Iberdrola ha mejorado un 20% la calidad del servicio que presta los hogares castellano- manchegis en el último año

Publicado el
Advertisements

Subestación de Iberdrola en la provincia de ToledoMadrid · Iberdrola ha mejorado en un 20% la calidad del servicio eléctrico que ofrece a sus clientes en Castilla-La Mancha hasta el mes de noviembre respecto al mismo periodo de 2015 y hasta un 27% comparado con el mismo valor de 2014. De este modo, la compañía ha registrado un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide este servicio, de 46 minutos, frente a los más de 57 minutos registrados en los once primeros meses de 2015.

Esta calidad del servicio, superior al promedio de Iberdrola en España, se debe a las inversiones que la empresa destina a mejorar y a ampliar su infraestructura de distribución de electricidad y al proyecto de despliegue de redes inteligentes que desarrolla en todas las regiones donde está presente. Durante 2016, Iberdrola tiene previsto destinar cerca de 32 millones de euros a la construcción y mantenimiento de subestaciones, líneas eléctricas y centros de transformación de Castilla-La Mancha.

En el marco del proyecto de implantación de redes inteligentes, Iberdrola ha sustituido alrededor de 550.000 contadores tradicionales por los nuevos equipos inteligentes en esta comunidad, lo que supone el alrededor del 75% de todo su parque de contadores con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios y ha adaptado unos 4.500 centros de transformación, incorporando así las nuevas capacidades de telegestión.

De esta manera, al disponer de los nuevos equipos con telegestión, el cliente puede consultar -en la página web Iberdrola Distribución – las curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima. Esta información le permite conocer la forma en la que se distribuye su consumo y hacer un uso más eficiente del mismo, así como decidir el tipo de tarifa que mejor se adapta a su perfil. 

Iberdrola, que en España supera los 8 millones de contadores inteligentes instalados, se ha convertido en una de las primeras empresas del mundo en alcanzar este volumen de equipos instalados y conectados, habiendo adaptado, al mismo tiempo, su red de distribución mediante la incorporación de la supervisión en tiempo real y la automatización.  Además de cumplir con el programa oficial relacionado con el desarrollo de la telegestión, la compañía aprovecha este despliegue para evolucionar tecnológicamente y mejorar su red mediante la digitalización y automatización de la misma, incorporando así las nuevas tecnologías de redes inteligentes.