Puertollano · Desde Cruz Roja Juventud Puertollano se ha puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas bajo el nombre de sus derechos en juego. La finalidad de la campaña es conseguir que ningún niño y niña perteneciente a familias en situación de riesgo y/o vulnerabilidad social se quede sin su juguete. Para ello se han establecido diversos puntos de recogida de juguetes, donde cualquier persona que lo desee puede donar los mismos.
Este fin de semana los voluntarios y voluntarias de Juventud estarán presentes viernes por la tarde y sábado durante todo el día en el Hipermercado Carrefour.
Cruz Roja Juventud entiende el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Tal y como avala el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño: “el niño tiene derecho al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales”.
Así mismo cualquier persona que desee donar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas puede hacerlo también en la Asamblea de Cruz Roja Puertollano situada en la Plaza Viacrucis 3.