Miguelturra· Alumnado de primaria y del IES “Campo de Calatrava” de Miguelturra han vuelto a vivir unas interesantes jornadas de convivencia que, en esta ocasión, han tenido como hilo conductor la pintura en mural. La actividad, denominada “Pintura mural comunitaria”, ha sido promovida por el Consejo Escolar Municipal y reunía el martes 20 a alumnado de 5º del CEIP “Santísimo Cristo” y de 4º de ESO del IES “Campo de Calatrava” y el miércoles 21 era el turno para el CEIP “El Pradillo” junto con los alumnos de 4º de ESO del instituto.
Las citas tenían lugar en el colegio “El Cristo” y transcurrían en horario de mañana, desde las 09:30 hasta las 13:30 horas. Los chicos y chicas participantes disfrutaron de una intensa mañana en la que trabajaron conjuntamente para pintar distintos paneles del pabellón deportivo del colegio.
Tomás Rodríguez, profesor de plástica y responsable de las actividades extraescolares del IES, explicaba que estos murales se realizan a petición de los colegios de la localidad y “ellos son los que nos dicen qué idea quieren transmitir”. En este caso, puesto que los murales se han realizado en un pabellón deportivo, las pinturas están relacionadas con el deporte y el movimiento.
Rodríguez destacaba el carácter de convivencia de esta actividad ya que “hay que tener cuenta que estos alumnos que están aquí pintando serán alumnos del IES el curso que viene”. Además, añadía que este tipo de iniciativas fomentan no sólo la relación entre los centros sino también “que nos vayamos conociendo, que vean cuál es la relación de los alumnos con los profesores y qué tipo de cosas se hacen para que todo sea más fluido cuando lleguen al instituto”.
Por último, señalaba que los alumnos y alumnas participantes van a dejar también su impronta en estos murales, “son de sexto y es su último año en el colegio por eso hemos hecho las siluetas de algunos alumnos en movimiento y así quedarán inmortalizados en este pabellón”.