Miguelturra · El concierto solidario “Música por alimentos”, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra dentro de la programación navideña, ha recaudado 400 kilos de alimentos no perecederos, en beneficio del Banco de Alimentos, que se harán llegar a las familias más necesitadas. La Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra, contando con la colaboración del Coro Infantil, formado por el alumnado más pequeño de Lenguaje Musical y alumnado de música y movimientos, ofrecieron su buen hacer sobre el escenario en este concierto navideño que congregó a unas 400 personas solidarias en el Centro de Interpretación y Representaciones Escénicas (CERE) de la localidad.
Las personas asistentes pudieron disfrutar, entre otras obras, de la interpretación de las bandas sonoras de “Los Miserables”; “Pocahontas” y “Gladiador”; además de obras como “Concerto d amore”, “Free Word Fantasy”, “Cantabile for winds”, algún “popurrí tropical”, “La Bamba” y alguna que otra sorpresa, además de villancicos como “Adeste fideles”.
El director de la Banda Sinfónica Municipal, Ángel Ocaña, calificaba el concierto como “un verdadero éxito” y señalaba que a pesar de la gran dificultad de las obras “éstas se interpretaron maravillosamente bien”. Además, destacaba la labor pedagógica de este tipo de actuaciones por el beneficio que aporta a estudiantes de música “al ver como otros compañeros y compañeras trabajan y se comportan en el escenario, ya que a veces se aprende más viendo y escuchando que en una clase”.
Ocaña agradecía al público su asistencia y su aportación “que hará que algunas familias puedan al menos paliar un poquito sus necesidades básicas de alimentación”.