Los mayores y los niños, los protagonistas de esta navidad en Brazatortas

Publicado el
Advertisements

Brazatortas (Ciudad Real) · El ayuntamiento de Brazatortas ha diseñado una completa programación navideña para los mayores y los niños de Brazatortas, en la que no falta música para los primeros y jueves infantiles para los protagonistas de la navidad. El broche de oro de la programación llegará el día 5, con la tradicional cabalgata de sus majestades los Reyes Magos.

Los mayores y todos los aficionados a la música comenzaron ya el lunes 19 a vivir en auténtico ambiente navideño con una intensa jornada de convivencia, a la que también asistió el concejal de Bienestar Social de Argamasilla de Calatrava, quién acompañó al grupo rabanero.

La jornada consistió en un encuentro entre los usuarios de la vivienda tutelada y los del comedor social de la localidad torteña, colectivos de mayores con la Asociación de Mayores de Argamasilla. En el año 2015 la invitación fue a la inversa.

Todos disfrutaron de una comida de hermandad con migas y dulces artesanos.

También se contó con la actuación de la reconocida y premiada Laura García, el coro de la asociación de mayores de Argamasilla, la asociación folclórica Virgen de la Antigua de Mestanza y el coro parroquial de Brazatortas. Además, hubo una verbena amenizada por el grupo local “Los incansables”.

Por la tarde se ofreció chocolate con productos de repostería de la localidad y todo ello amenizado por la Coral de Brazatortas y los grupos de Argamasilla y Mestanza, que interpretaron villancicos conjuntamente.

Una muestra de Villancicos del coro de mayores de Argamasilla de Calatrava y el coro de Mestanza, tras la cual se sirvió una suculenta chocolatada.

Los miércoles 21 y jueves 22 hubo festival navideño, el miércoles en la barriada de la estación- casa de cultura a partir de las 17:45 y el jueves en el edificio de servicios múltiples, a la misma hora.

Talleres y juegos infantiles

El jueves día 29 de diciembre en la plaza de la Constitución a las 11:00 horas se disputará un campeonato deportivo caracterizado.

Al día siguiente, viernes 30, a las 12:00 en la plaza de la Constitución habrá una gimkana navideña y un taller de personajes navideños.

El sábado día 31 los más jóvenes podrán asistir a partir de las 12:00 en la plaza de la Constitución a una gran fiesta de final de año.

Y ya en el nuevo año, el jueves día 5, víspera de la noche de los Reyes Magos, a las 12:00 en la plaza de la Constitución, habrá un taller de guirnaldas y otro de figuras navideñas con materiales reciclados.

Cabalgata de los Reyes Magos

Por último, el 5 de enero a partir de las 17:00 horas los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las principales calles de la barriada y del pueblo en su tradicional cabalgata. En caso de lluvia se trasladará al hogar del pensionista.

Desde el ayuntamiento se desea que las distintas actividades programadas sean del agrado de los vecinos y vecinas, aprovechando también para desear que todos disfruten de unas felices fiestas en compañía de sus familiares y vecinos.