La normativa de terrazas de Tomelloso se adapta a las necesidades de los hosteleros

Publicado el
Oretania de Cultura

Tomelloso · Dentro de las ordenanzas modificadas durante el Pleno de la Corporación Municipal celebrado en octubre, una que ha cambiado y que afectará al importante sector hostelero de la ciudad es la que recoge la instalación de mesas y sillas en la vía pública para finalidad lucrativa. La modificación aprobada recoge que a partir de la sexta mesa, se pagará por mesa adicional en lugar de por tramos como se venía haciendo hasta ahora. Con esta medida se persigue adaptar la normativa a las necesidades reales de los espacios disponibles por parte de los hosteleros y que paguen únicamente por las mesas y sillas que vayan a formar parte de sus terrazas.

Otra tasa que se modificó y que afecta al sector es el precio de aprovechamiento del suelo público para instalaciones superiores a 25 m² que ha pasado de dos euros por metro cuadrado a un euro. Con ello se pretende fundamentalmente dinamizar las fiestas de barrio y que las atracciones, puestos y terrazas vean más asequible su instalación y con ello sigan dando vida a las fiestas de barrio que se celebran en Tomelloso a lo largo del año.

Oretania de Cultura

Con ello se pone de manifiesto la apuesta del equipo de gobierno por incentivar estas fiestas y fomentar el crecimiento de unas fiestas con mucha tradición y muy esperadas por muchos vecinos de la ciudad.

Oretania de Cultura