Más de 400 personsas participaron en la carrera San Silvestre en Torralba de Calatrava

Publicado el
Oretania de Cultura

received_689279751235498Torralba de Calatrava · Como viene siendo costumbre, las calles de la localidad se llenaron de deportistas ataviados con los más disparatados disfraces para despedir el año de una forma divertida y saludable.  Con más de cuatrocientos inscritos, la San Silvestre Torralbeña es una de las más participativas del panorama regional, ya que los vecinos se vuelcan con esta cita tan señalada, que además cuenta con un gran número de participantes llegados de localidades vecinas. De hecho, las inscripciones no dejaron de llegar hasta el último día de plazo, por lo que hubo que ampliarlo.  Entre los participantes se encontraba la alcaldesa María Antonia Álvaro, acompañada por el Concejal de Deportes, Luis Blanco.

La jornada comenzó con la carrera mini para los más pequeños con un recorrido de cuatrocientos metros. A continuación, para calentar antes de comenzar la carrera, se bailó a ritmo de zumba. No faltó la grabación de un inmenso Mannequin Challenge mediante un dron. Tras la carrera, los deportistas pudieron reponer fuerzas con las gachas y migas manchegas que el club BTT Torralba ofrece todos los años.

Oretania de Cultura

La organización ha destacado la confianza de los corredores, que año tras año, repiten en este evento, así como el ingenio de los mismos que, a lo largo de los más de cuatro kilómetros de recorrido, van ataviados con disfraces que cada año se superan por su gracia y originalidad. También han agradecido la participación desinteresada de los colaboradores, sin los que no sería posible organizar la prueba. La recaudación ha sido destinada a AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha).

Oretania de Cultura