Tomelloso · La apuesta del equipo de gobierno por las actividades de carácter infantil y deportivo en “Tomelandia”, la primera Feria de la Navidad de Tomelloso, está dando sus frutos. Los últimos anoche, con la masterclass de Zumba, que abarrotó el Palacio de la Navidad, instalado en la Plaza de Toros y esta mañana, con la Gymkana Infantil, que ha congregado en la Plaza de España a buen número de niños y niñas para participar en las diferentes pruebas programadas de carreras de sacos, pista americana, fútbol y baloncesto, entre otras. Gymkana que se repetirá mañana miércoles en horario también, de 11:00h. a 14:00h.
En ambas actividades ha estado el concejal de Deportes, Iván Jesús Rodrigo, que esta mañana ha comprobado in situ cómo disfrutaban los niños con las diferentes pruebas de la Gymkana. Para Rodrigo, actividades como ésta no solo son atractivas para los más pequeños, sino que mueven a las familias a aprovechar las oportunidades que ofrece Tomelloso en el ámbito comercial, de bares y restaurantes. La semi peatonalización de la Plaza es además, ha incidido Rodrigo, “un motivo para la convivencia y la participación, que embellece aun más si cabe, la Navidad”
Rodrigo ha hecho también balance de la Masterclass de Zumba, otra de las novedades de la programación deportiva de Navidad de este año. Una actividad con la que se volcaron tomelloseros de todas las edades, desde 5 años a 70 y que además, ha recordado el concejal, tenía carácter solidario: la inscripción consistía en donar un juguete para fines benéficos. “Hay que agradecer a la sociedad de Tomelloso cómo se volcó; se hizo una montaña de juguetes que irá a muchas familias que no tienen los recursos que les gustaría tener para que sus hijos puedan disfrutar de esos regales tan esperados”, ha destacado Rodrigo.
El concejal ha agradecido además el trabajo del área de Deportes y especialmente de las monitoras, con Eva Villena a la cabeza, que consiguieron hacer vibrar al público asistente con esta multitudinaria actividad.
Queremos, ha dicho el concejal, “que niños, familias y el conjunto de la población lo pase bien estos días en Tomelloso, convertida en capital de la Navidad”. Hasta el día 8 podrán hacerlo con la pista de patinaje y las diferentes atracciones (noria infantil, hinchables, churrería, puestos de frutos secos, etc) instaladas en la Plaza de España; con las actividades deportivas que aún quedan por celebrarse y con la presencia de los Reyes Magos en la localidad el día 5, por la mañana recogiendo las cartas del os niños y niñas, en la Plaza de España y por la tarde, desfilando en la tradicional Cabalgata que partirá de este mismo punto a las siete de la tarde.