Ciudad Real · El diputado regional del Partido Socialista, Miguel González Caballero, ha valorado muy positivamente que hoy en la provincia de Ciudad Real, haya “casi 6.000 personas más trabajando que hace un año”. Aun así, ha indicado que los socialistas no se conforman con esta cifra, de ahí que su intención siga siendo la de trabajar “para que la gente encuentre su oportunidad”.
A pesar del descenso en diciembre de 2.053 personas menos desempleadas en la provincia de Ciudad Real, hoy quedan 54.745 razones para continuar trabajando, insiste el portavoz regional y por ello desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al igual que se ha hecho durante el año 2016, se seguirán impulsando políticas durante 2017, como la nueva convocatoria del Plan de Empleo regional del que se ha estimado se beneficiarán alrededor de 13.500 personas.
Para el diputado socialista los tiempos siguen siendo “difíciles” y le “reconforta” saber que donde hay gobernando un socialista, ya sea en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en Diputaciones provinciales como la de Ciudad Real o en los Ayuntamientos, “en esos pueblos y provincias hay un gobierno que actúa frente al desempleo”. Así las cosas, es la primera vez desde el año 2009, que la región se encuentra por debajo de los 200.000 parados.
De esta manera, González Caballero recuerda que gracias a los Planes extraordinarios de empleo impuestos por el Gobierno de Emiliano García-Page, el paro ha bajado en todas las provincias de Castilla-La Mancha durante 2016, siendo Ciudad Real, la segunda provincia con mayor descenso (9,28%), lo que se traduce en 5.597 desempleados menos, solo por detrás de Toledo.
Para terminar, ha indicado que los socialistas no se conforman con cualquier tipo de empleo, y ha sido precisamente persiguiendo “un empleo que haga posible que los ciudadanos y ciudadanas consigan su oportunidad vital”, por lo que se han impulsado desde el PSOE medidas como la que ha hecho posible que se aumente el salario mínimo interprofesional en un 8%. Una subida que como explica el diputado regional también tendrá su efecto en los Planes de Empleo de Emiliano García-Page y su gobierno.
.