El secretario general de CCOO-Ciudad Real, José Manuel Muñoz, optará a la reelección para un segundo mandato

Publicado el
Advertisements

170110 JMMuñoz y Esther SerranoCiudad Real · El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, optará a la reelección para un segundo mandato al frente del sindicato provincial, que celebrará su XI Congreso el próximo 6 de marzo.  Así lo anunciado esta mañana Muñoz en el desayuno que tradicionalmente comparten a primeros de enero el secretario general de CCOO-Ciudad Real y los miembros de su ejecutiva con los medios de comunicación de la provincia, para hacer balance del año anterior y definir los objetivos sindicales para el nuevo año.  “Tengo la ilusión y la fuerza para seguir defendiendo un proyecto en el que creo, la mejor herramienta construida por los trabajadores para defender sus intereses, construir derechos y acabar con las desigualdades laborales y sociales”, ha indicado Muñoz.

El actual secretario general de CCOO-Ciudad, cargo al que accedió en el anterior congreso provincial, celebrado en 2012, explicó que ya ha traslado su intención optar a la reelección a los miembros de su ejecutiva y a los responsables de las distintas organizaciones de rama del sindicato.

Muñoz aseguró “sentir el apoyo de mis compañeros y compañeras” y contar con “la ilusión y la fuerza que proporcionan los cientos de mujeres y hombres de CCOO que a diario bregan en los centros de trabajo”

El XI Congreso de las CCOO de Ciudad Real se enmarca en el proceso congresual en el que se hayan inmersas la CCOO de toda España para debatir los objetivos y definir las estrategias sindícales para los próximos cuatro años y renovar los equipos dirigentes.

El proceso, que culminará con la celebración del XI Congreso Confederal del sindicato los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, comenzó el pasado 12 de diciembre, cuando comenzaron a celebrarse las asambleas de primer nivel, a las que están llamados a participar todos los afiliados de CCOO, bien en sus empresas –allí donde CCOO tiene Sección Sindical constituida- o bien en asambleas comarcales o provinciales de los afiliados y afiliadas de las distintas ramas.

En Ciudad Real, CCOO celebrará en total 52 asambleas de primer nivel, a las que se están convocados los cerca de 11.000 afiliados con lo que cuenta en estos momentos. “Una cifra que fue y volverá a ser superior, pero que en cualquier caso es una base muy sólida. La crisis nos ha erosionado como organización, la extensión del paro obligó a muchos afiliados a renunciar a su afiliación; pero en los últimos meses estamos volviendo a crecer”, indicó Muñoz, que recordó que CCOO es también el sindicato más representativo de la provincia, con 869 delegados y delegadas, 218 más que el segundo (la UGT), y a muchísima distancia de todos los demás.

Además de debatir los documentos congresuales y, en su caso, proponer y aprobar enmiendas para que se incorporen a los sucesivos debates, en las asambleas de primer nivel se eligen los delegados y delegadas que asistirán a los congresos provinciales de los sindicatos de rama, o en su defecto a las asambleas de nivel II, que tendrán lugar del 13 al 25 de febrero de 2017. 

En Ciudad Real, celebrarán congresos provinciales las federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza, Servicios e Industria.

A continuación, a lo largo del mes de marzo de 2017 se celebrarán los congresos de las uniones provinciales y de las federaciones regionales del sindicato. El primero de todos ellos será el de la Unión Provincial de CCOO de Ciudad Real, que tendrá lugar el día 6 de marzo y al que asistirán 70 compromisarios.

Aunque la presentación de candidaturas está abierta prácticamente hasta el día del congreso, todo parece indicar que José Manuel Muñoz cuenta con el apoyo global del sindicato en la provincia.

Muñoz es el segundo dirigente de las CCOO de CLM que anuncia su intención de optar a una secretaria general, en su caso a la reelección al frente de las CCOO de Ciudad Real. 

Antes que él, sólo la conquense María José Mesa había hecho público su candidatura a la secretaria general de las CCOO de Cuenca, donde el actual secretario general, Pedro Lucas, cumple su tercer mandato y no seguirá en el cargo.