El Ayuntamiento de Almagro permite encender hogueras este sábado sin ocupar la vía pública

Publicado el
Advertisements

Imagen de archivo de las hogueras de AlmagroAlmagro (Ciudad Real) · El Ayuntamiento informa de que se pueden hacer hogueras este sábado, anterior a la festividad de San Antón. La concejal de Festejos, María Jesús Villaverde ha explicado que se permitirá encender hogueras a partir de las 18 horas del sábado 14 de enero pero con una restricción: no se puede ocupar la vía pública. Los vecinos interesados pondrán hacer sus hogueras en descampados, solares o lugares que no interrumpan el paso de peatones y la circulación de vehículos.

El sábado será un anticipo de la celebración de San Antón que comenzará en la noche del lunes. Noche tradicional de hogueras en la que la Hermandad del santo y el Ayuntamiento encajero organizan el concurso para elegir la mejor hoguera, la más animada, el mejor somallao y la mejor limonada. La quema de la tradicional hoguera de la Hermandad en la explanada de la ermita de san Juan marcará el inicio de la festividad. A continuación, el concurso por las hogueras de la ciudad.

El martes, a las 11 horas, misa en honor del patrón de los animales y a las 18 horas, tradicional subasta y sorteo del guarrillo 2017 que esta año ha recibido el nombre de Tiri Tri Tramp (Trump)