Fernández: “Las declaraciones frívolas e irresponsables de Rosa Romero son una vaga excusa para no arreglar la N-420”

Publicado el
Advertisements

IMAGEN DE BLANCA FERNANDEZ (1)Ciudad Real · La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha calificado de “frívolas e inmaduras” las declaraciones de la diputada nacional del Partido Popular, Rosa Romero, sobre la problemática de la carretera nacional N-430.  Entiende Fernández que las palabras de la ex alcaldesa de Ciudad Real y parlamentaria ‘popular’ “son una vaga excusa para no arreglar la N-430 y buscar confrontación entre los alcaldes, lo que no deja de ser un acto de una tremenda irresponsabilidad”.

Para la dirigente socialista es “inasumible” que una representante política de la provincia de Ciudad Real, “que debería conocer la situación, no entienda que está muriendo gente, y que para que no siga ocurriendo hay que arreglar las condiciones de seguridad de esta carretera”.

Tema aparte y secundario a juicio de Fernández es por dónde transcurrir el trazado de la futura autovía que comunique la provincia de Ciudad Real con Extremadura y de la que se lleva debatiendo unos diez años, ya que la responsable de Organización ha dejado claro que la posición del PSOE ha sido siempre la misma, que es “la necesidad imperiosa de arreglar esta vía de la que el Gobierno de Rajoy parece haberse olvidado”.

Más atender y menos criminalizar

En este sentido, Fernández ha manifestado que “lo responsable es que Rosa Romero, como vicepresidente tercera de la Mesa del Congreso de los Diputados, se dedicara a atender e interceder en las demandas que plantean los alcaldes de su provincia en lugar de criminalizarlos, y eso incluye reclamar una actuación urgente al Ministerio de Fomento para que la N-430 deje de ser la carretera de la muerte”.

Sobre infraestructuras, la también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha recordado “una frase lapidaria que lo dice todo del valor de la palabra de Rosa Romero cuando aseguró tajante que en la primavera de 2015 comenzarían las obras de la autovía Ciudad Real-Toledo”.

Presupuestos sin trabas y sin recortes

Fernández también se ha referido a asuntos económicos para asegurar que espera “unos Presupuestos Generales del Estado sin recortes y unos presupuestos regionales sin trabas por parte del Partido Popular”.

Para que ni una cosa ni otra se produzca. Fernández ha aconsejado a Rosa Romero “que pida a Cospedal y a sus correligionarios de partido en la región que hagan aportaciones en positivo para poder enriquecer y finalmente aprobar unos presupuestos pensados para seguir reconstruyendo la provincia de Ciudad Real y, por extensión, el resto de Castilla-La Mancha”.

De este modo ha respondido la parlamentaria socialista a Rosa Romero acerca de la “urgencia” de aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

En palabras de Fernández, “por supuesto que es muy importante para el país, pero más importante es aún que “no vengan cargados de recortes como en los últimos años nos ha acostumbrado el PP”. E igual de importantes son los presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, “esos que son criticados y obstruidos por el PP poniendo ‘palos en la rueda’ sin conocerlos”, ha concluido.