La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha levanta la recomendación de no circular por la autovía A-3 a su paso por la provincia de Cuenca

Publicado el
Advertisements

Toledo ·  La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, a instancias de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, ha levantado la recomendación de no circular por la autovía A-3 a su paso por la provincia de Cuenca, recomendación realizada ayer ante el estado que presentaba la misma, provocado por las intensas nevadas. La Delegación del Gobierno recuerda la importancia de circular con máxima precaución y mantenerse informado de la evolución en la situación meteorológica antes de planificar posibles desplazamientos por carretera y llevar cadenas o neumáticos de invierno.

La Delegación del Gobierno recomienda igualmente seguir los consejos que, con carácter general, Protección Civil y Emergencias proporciona a los ciudadanos para que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables. Aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las recomendaciones.

Recomendaciones

Si es imprescindible viajar por carretera, debe llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina.

Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

La DGT ofrecerá información gratuita del estado de la circulación y de las incidencias que puedan afectarla, de modo que los conductores puedan planificar sus viajes por carretera. Los medios a través de los cuales se ofrece esta información son: