El concejal de IU de Tomelloso, Rafael Quesada, asegura haber conseguido incrementar el presupuesto que el ayuntamiento destina en 2.017 para familias numerosas en 30.000 euros

Publicado el
Advertisements

Tomelloso · El concejal de IU en el Ayuntamiento de Tomelloso mantuvo ayer un encuentro con los medios para realizar una valoración del pleno de la semana pasada. En primer lugar aclaró al portavoz del grupo popular que no es cierto que fuera a la sesión sin propuestas, ya que según explicó, las llevó antes a comisión y a otras reuniones mantenidas con el equipo de gobierno para conseguir mejoras para la ciudad. Una de ellas fue en relación a la partida destinada a familias necesitadas que pesar de los 140.000 € presupuestados, 30.000 más que el pasado ejercicio, entiende que se quedará corta. Teniendo en cuenta que el límite de las ayudas son de 1.000 € por familia y que se atendieron un total de 140 familias, Quesada explicó que la partida quedó corta y por ello este año también sucederá lo mismo. Por ello el concejal de IU consiguió arrancar un compromiso del equipo de gobierno de ampliar la partida y revisarla en septiembre para que no quede agotada y se puede llegar a más familias.

En cuanto al Plan de Movilidad, Quesada apostó por incluir una propuesta de su grupo que contemple la renovación de la flota del parque automovilístico, renovación que pasaría por la adquisición de vehículos eléctricos. La propuesta incluye un estudio sobre la necesidad de renovación de vehículos por parte de la empresa encargada de llevar a cabo el Plan de Movilidad, un plan ambicioso e importante, explicó, en materia de ahorro para el Ayuntamiento y de sostenibilidad ambiental.

Sobre el resto de partidas, volvió a hacer referencias a las propuestas del grupo popular en materia de subvenciones a asociaciones de ámbito social. Si bien no están en contra de aumentar los convenios con estas asociaciones, Quesada cree que hay otras que también trabajan por los colectivos más desfavorecidos y que se quedarían fuera de la propuesta del grupo popular.

Por último, explicó que ya ha registrado en el Ayuntamiento una moción contra la Ley Montoro que irá a Comisión y si procede, se debatirá en el Pleno Ordinario del mes de febrero.