Guarinos califica los presupuestos regionales de 2.017 como “anti sociales”

Publicado el
Advertisements

Toledo · La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que los presupuestos aprobados por el Gobierno regional para este año “son antisociales y no tiene credibilidad”. Según ha indicado en rueda de prensa, estas cuentas públicas para 2017 “no aportan nada a la región, faltan a la verdad porque no tienen en cuenta realidad de nuestra tierra y son una prolongación de la mentira y de la incompetencia del gobierno”.

Además, con estas cuentas “volveremos a la época de derroche y despilfarro que caracteriza al PSOE de Castilla-La Mancha, ya que estos presupuestos recogen partidas para más empresas públicas, más gastos en empresas públicas, más dinero para GEACAM, para GICAMAN y para el Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha, y menos para la Sanidad”.

Asimismo, ha indicado que los presupuestos “también destinan dinero para la creación de órganos que estarán duplicados, como el Consejo Económico y Social y el Síndico de Cuentas -tras la supresión de ambos organismos en la legislatura anterior por parte del anterior Gobierno del PP porque no eran necesarios- mientras que destinan menos para Sanidad”.

Sanidad

En este sentido, la presidenta del GPP ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha que deje de mentir con las partidas de Sanidad, porque después de estar mucho tiempo diciendo que ya habían empezado las obras de los hospitales, en los presupuestos hay partidas para el proyecto y para la ejecución de las obras de los de Cuenca y Guadalajara. “Ha  mentido, porque si las obras de estos hospitales hubieran comenzado es porque realmente habría proyectos”, ha advertido Guarinos, al tiempo que ha señalado que en el Hospital de Guadalajara se están anulando desde hace dos semanas los quirófanos programados.

Respeto a Agricultura y Ganadería, ha criticado el presupuesto destinado a este sector, que es el más importante para la economía de nuestra tierra “y que se está arruinando”.

Falta de credibilidad

Guarinos ha destacado la escasa credibilidad del responsable de estos presupuestos, porque el actual consejero de Hacienda y Administraciones Públicas “no presupuestó los seguros sociales del personal del SESCAM cuando tenía responsabilidades en la Gerencia de este organismo público; y tampoco ha dado explicaciones sobre su paso de la empresa pública a la privada en el periodo inferior al que marca la ley”.

Asimismo, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha criticado que el titular de Hacienda no quiere dar datos del estado de ejecución presupuestaria de las cuentas del año 2016, que siguen sin aparecer en el portal de transparencia de la Junta de Comunidades.

Además, a juicio de Guarinos no puede ser creíble un gobierno que no ha ejecutado algo tan importante como las partidas destinadas a inversiones en sanidad, como ocurre con el de Page.