Patrocinio Gómez : “Las cuentas de CMM ahora son claras y transparentes, no como en la etapa de Villa y Cospedal que eran negras y opacas”

Publicado el
Oretania de Cultura

Toledo · El portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), Patrocinio Gómez, ha lamentado hoy que los consejeros del PP critiquen las cuentas del Ente cuando al contrario de lo que ocurría antes “ahora son claras y transparentes” no como ocurría en la etapa de Nacho Villa y Cospedal “que eran negras y opacas”. Según Gómez, ahora las cosas se hacen “con seriedad”, se da cuenta del presupuesto del Ente y los contratos se pueden ver y comprobar en el portal de transparencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El portavoz de los consejeros socialistas indicó que los ‘populares’ no están muy legitimados para hablar de las cuentas en CMM “porque cuando acabaron su mandato dejaron las arcas vacías y en una situación de casi bancarrota”. Recordó que según reconoció un informe del director financiero del anterior director general “se dejó un agujero millonario de 17 millones de euros y una plantilla paralela con infinidad de contratos millonarios inasumibles”.

Oretania de Cultura

Además, añadió, la pasada semana conocimos dos sentencias judiciales que dejan en evidencia la mala gestión económica y de personal que llevaron a cabo en el Ente durante su etapa de gobierno. Se refería Gómez a la sentencia del Tribunal de Cuentas sobre la cuenta general de nuestra comunidad autónoma correspondiente al año 2014, en la que se señala que se incumplió la ley de presupuestos a la hora de realizar contrataciones de personal en RTVCM (ahora CMM) y a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha confirmando la sentencia que condenaba a Villa por vulnerar los derechos fundamentales de los periodistas.

A esto hay que sumar “el pufo y el despilfarro por el uso de las tarjetas black para comilonas, bebidas espirituosas, taxis sin dirección o llamadas telefónicas a países lejanos” del ex director del Ente o el “pufo” que se destapó también el pasado año sobre que Villa “regaló” más de 89.000 euros a una empresa al no imponerle una sanción por el retraso de unas obras que se realizaron en Cuenca.

Para Gómez, con estas acusaciones lo único que pretenden los dirigentes del PP es “dañar la imagen de la empresa y de los profesionales que trabajan en ella con fines puramente partidistas”.

Los ciudadanos confían en CMM

Por otra parte, Gómez quiso desmentir rotundamente las acusaciones de los consejeros del PP sobre una manipulación “que solo ellos ven”, y lamentó que ponga en duda el trabajo que están llevando a cabo los profesionales en el Ente, un trabajo que está siendo reconocido por los ciudadanos “que confían cada vez más en CMM como demuestra el incremento de las audiencias”.

Ahora, indicó son profesionales, con criterios profesionales, los que deciden qué noticias se emiten y como se emiten, “ahora no hay ninguna redacción paralela como ocurría con Villa que se dedicaba a maltratar sin piedad a todo aquel que no siguiera los dictados del gobierno de Cospedal”.

Y prueba del buen trabajo que se está realizando aseguró es que las audiencias en general se han incrementado un 26 por ciento en el último año, “siendo la televisión autonómica con mayor incremento” y los informativos de mediodía han aumentado en tres puntos, pasando del 16 al 19 por ciento.

Afortunadamente la televisión pública “ha dejado de ser noticia en los telediarios nacionales por su manipulación desenfrenada o por sus ejemplos groseros de amarillismo que estaban a la orden del día cuando Nacho Villa estaba al frente de la dirección general”, concluyó.

Oretania de Cultura