La comunidad educativa de Miguelturra celebró el Día de la Paz

Publicado el
Advertisements

Miguelturra · En la plaza de la Constitución de la localidad, en un acto conjunto organizado por “Movimiento Por La Paz” y Tierra Solidaria de Castilla-La Mancha.  Alrededor de 200 escolares de Miguelturra se daban cita el martes en la céntrica Plaza de la Constitución, para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En esta ocasión, los pequeños celebraban esta cita a través de la campaña de sensibilización “Dona una Frase”.  Esta iniciativa surgía fruto de la colaboración entre MPDL “Movimiento Por La Paz” y Tierra Solidaria de Castilla-La Mancha con el objetivo de acercar las ONGs a la sociedad, en especial a los niños y niñas, mediante acciones de sensibilización. Así los pequeños, por turnos y representando a sus centros educativos, expresaron sus buenos deseos a través de la lectura de diversas frases.   

Los organizadores han querido agradecer el trabajo desarrollado por maestros y maestras invitando al alumnado a empatizar con la situación que viven a diario niños y niñas de todo el mundo, dedicándoles frases y dibujos desde el corazón que plasmaron en cartulinas de colores con las que decoraron la fachada del Centro de Día de Mayores de la localidad.

Después de leer un manifiesto que invitaba a ponerse en marcha desde hoy mismo en pro de la paz y de escuchar la voz de los más pequeños, el acto finalizaba con una maravillosa canción que el cantautor Pedro Sánchez García-Pardo (vocalista, guitarrista y compositor de los Hummingbirds de Valdepeñas) compuso especialmente para este día.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, no quiso perderse esta celebración por la paz de los más pequeños y agradeció la implicación en este tipo de iniciativas tanto de las ONGs organizadoras como de los colegios participantes. Este acto no sólo contó con la asistencia del alumnado de los diferentes centros educativos de la localidad acompañados por sus profesores, sino también de padres, madres, familiares y curiosos que quisieron acompañarles y unirse así a sus reivindicaciones.