Toledo · El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que el nuevo contrato de seguridad de la Junta es un atropello para los derechos laborales de los trabajadores. En rueda de prensa, el portavoz adjunto se ha referido a los recortes que este nuevo contrato contempla para los trabajadores de seguridad de la Junta en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.
El Grupo Parlamentario Popular ha mantenido encuentros con los referidos trabajadores y estos les han trasladado su preocupación ya que, de ponerse en marcha el nuevo contrato, esto supondrá un recorte del 40% de su sueldo.
Por ello, Velázquez ha señalado que aún estamos a tiempo de evitar este atropello a los trabajadores para que no ocurra como sucedió con los empleados de transporte sanitario, poniendo en juego 300 puestos de trabajo.
El dirigente popular ha lamentado que se quiera mermar derechos laborales para intentar tapar la gestión y ha preguntado a Podemos si va a consentir estos recortes, ha concluido.