Mañana comienza en el Campus de Ciudad Real el XI Ciclo de Conferencias ‘Alfonso X’

Publicado el
Advertisements

Ciudad Real · Por undécimo año consecutivo llega al Campus de Ciudad Real el Ciclo de Conferencias ‘Alfonso X’, una propuesta cultural impulsada por un grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha. La actividad comenzará mañana, 7 de febrero, y continuará celebrándose todos los martes hasta el 7 de marzo.  Un total de cinco ponencias conforman el XI Ciclo de Conferencias ‘Alfonso X’, una propuesta cultural asentada en el Campus de Ciudad Real e impulsada por un grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, junto con el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, que se celebrará del siete de febrero al siete de marzo, a razón de una ponencia por semana.

El ciclo comenzará mañana, 7 de febrero, con la intervención del catedrático de Derecho Penal de la UCLM y rector honorario de esta institución académica, Luis Arroyo Zapatero, y su ponencia El Papa Francisco, palabras y obras.

La segunda cita será el 14 de febrero con el músico y folclorista Joaquín Díaz y la conferencia La palabra y la canción en la tradición. A ella le seguirá el 21 de ese mismo mes la ponencia ¿Crecimiento económico o desarrollo humano? El rol de la ciencia, que impartirá el físico experimental y profesor de la Escuela Técnicas Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real Daniel Cortázar Pérez. 

Las dos últimas ponencias del ciclo, previstas para los días 28 de febrero y 7 de marzo, son El Quijote cercano y Las drogas y sus repercusiones sociales y jurídicas, respectivamente. La primera de ellas será impartida por la profesora de Historia del Arte de la Facultad de Letras de Ciudad Real y directora del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, María Esther Almarcha. La segunda correrá a cargo del coordinador del Programa Drogas de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, David Patiño; la profesora de Derecho Penal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM Ana Cristina Rodríguez Yagüe; y la coordinadora de la Unidad de Conductas Adictivas del Servicio de Psiquiatría del Hospital General Universitario de Ciudad Real María del Mar Sánchez.  

Todas las conferencias tendrán lugar a las 19.00 horas en el Aula Magna de la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real.