Emilio Sáez “La enmienda anti Cospedal -de acumulación de cargos- pone en evidencia la crisis soterrada que vive el PP de C-LM”

Publicado el
Advertisements

Foto Saez 07-02Toledo · El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha señalado hoy que la enmienda contra la acumulación de cargos de María Dolores de Cospedal que ha presentado un compromisario del PP de San Clemente (Cuenca) y que ha recibido adhesiones tanto en público como en privado evidencia “la crisis interna soterrada” que están viviendo los ‘populares’ en la región desde hace tiempo y que se está haciendo más palpable con la cercanía del congreso nacional de esta formación política.

Sáez recordó que a esta voz crítica se han sumado públicamente tanto un concejal del PP en el ayuntamiento de Cuenca, un miembro del comité provincial de los ‘populares’ conquenses, la candidata de este partido en 2011 en Quintanar del Rey o el alcalde de Cañaveruelas, “y al parecer, según recogen los medios de comunicación nacionales son muchos más los que en privado están mostrando su apoyo a esa enmienda”.

Y es que según argumentaba el diputado socialista, en el PP desde que perdieron el gobierno de Castilla-La Mancha están viviendo una etapa de desconcierto, “están desnortados y descabezados porque Cospedal no está aquí ni se dedica a los asuntos de nuestra región”.

Además, añadió, resulta entendible que muchos militantes del PP cuestionen que Cospedal quiera mantener sus cuatro cargos (secretaria general, presidenta regional de su formación política, diputada nacional y ministra de Defensa), “porque está claro que no tiene tiempo material para dedicarse a los mismos”.

Por eso, Sáez instó a los militantes de base del PP en Castilla-La Mancha a que “levanten la voz y pidan cordura” y exijan que se haga cargo del partido en la región una persona que de verdad se preocupe y vele por los intereses de nuestra tierra.

Presupuestos regionales

Por otra parte, volvió a reiterar que los presupuestos regionales para este año aumentan las partidas para infraestructuras, sanidad, educación, agricultura o empleo y dejó claro que, frente a lo que dicen desde el PP, el de la consejería de Fomento es el presupuesto que más sube, un 9,7 por ciento, lo que permitirá no solo la conservación de las carreteras y autovías de la región sino también aumentar las obras de depuradoras. En este sentido recordó que el anterior gobierno dejó paradas hasta 100 depuradoras y con este gobierno ya se han iniciado obras en 50.

Igualmente, instó a los portavoces del PP “a dejar de alarmar” y señaló que no pueden hablar mucho de gestión presupuestaria y más después de la sentencia del Tribunal de Cuentas que dijo que Cospedal “incumplió la ley de presupuestos durante su etapa de gobierno al ampliar créditos por valor de 290 millones en empresas públicas o instituciones sin poder hacerlo”.

En materia de infraestructuras, Sáez también se hizo eco de la reivindicación que alcaldes y concejales del PSOE tanto de Albacete como de Jaén protagonizaron ayer por la tarde para exigir que el gobierno de Rajoy retome las obras de la autovía A-32 entre Albacete y Linares “que tiene paralizadas”. En este sentido indicó que la puesta en marcha de la misma además de vertebrar nuestra región con Andalucía y servir de conexión entre el sureste español, el Levante y Cataluña; también impulsaría el desarrollo de las zonas rurales de nuestra comunidad autónoma por donde está proyectada.

Mejoras sanitarias

Por último, y sobre las quejas expresadas por el Colegio de Médicos de Toledo sobre la situación del hospital “Virgen de la Salud”, que han sido utilizadas por los ‘populares’ para atacar al Gobierno, indicó que “atendemos todas las quejas de los colectivos ciudadanos”, pero dejó claro que “aunque es complicado hacerlo todo en un año y medio, en este tiempo se han dado pasos muy importantes para recuperar la sanidad regional del deterioro tan importante que ha sufrido durante el gobierno de Cospedal”.

“Ahora no ocurre como en la anterior legislatura donde las oficinas de atención al paciente se convirtieron en los lugares más visitados de los hospitales. Ahora hay más camas abiertas, más profesionales sanitarios trabajando, más infraestructuras tecnológicas y menos listas de espera”, concluyó.