Cañizares califica al residente del gobierno regional como “antisocial e inhumano”

Publicado el
Advertisements

Toledo · El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy  el presidente regional es el más antisocial e inhumano, al rebajar el presupuesto en Educación, Sanidad y Bienestar Social. En rueda de prensa, el dirigente popular ha lamentado que  es el presidente más “antisocial e inhumano” ya que, mientras el presupuesto regional asciende un 6% en relación con el de 2016, no se incrementa éste en Servicios Sociales Básicos.

Cañizares ha denunciado que los presupuestos no tienen credibilidad porque son falsos e inciertos, al tiempo que ha reprobado que Page está ocultando deliberadamente la ejecución presupuestaria a fecha de diciembre de 2016 para intentar tapar sus engaños y mentiras.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que los presupuestos de 2016 incumplen en primer lugar los ingresos ya que, a pesar de subir los impuestos de Sucesiones, Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados a los ciudadanos, no ha llegado a la cantidad contemplada en los presupuestos que pretendía recaudar.

En 2017, además, dicen que van a recaudar 100 millones más, a pesar de que los propios empresarios dijeron recientemente que la región este año va a crecer menos. A juicio de Cañizares, el agujero que va a provocar  en los servicios públicos será muy grave con estos desastres presupuestarios.

En relación con lo contemplado en las cuentas regionales de 2016 para los hospitales de la región, Cañizares ha lamentado que, de los 10 millones recogidos para los hospitales de Albacete, Cuenca y Guadalajara,  no se han gastado ni un solo millón. Por ello, el dirigente popular ha preguntado en qué se ha gastado este dinero y por qué en los presupuestos de 2017, en lugar de encontrar respuestas, lo que encontramos son nuevas mentiras.

Además de esto, Cañizares ha lamentado que Page haya quitado la ayuda a 3.300 familias de dependientes, al tiempo que ha señalado que, ante las denuncias vertidas por estos, el Gobierno de Page reclama que se devuelvan prestaciones económicas de Dependencia, como es el caso de Gómez-Ocaña, ha concluido.