CCOO obtiene la mayoría absoluta en las elecciones sindicales para el comité de empresa del Servicio Contraincendios de la provincia de Ciudad Real

Publicado el
Advertisements

Ciudad Real · En las elecciones sindicales celebradas ayer 7 de Febrero de 2017, el sindicato CC.OO obtuvo una contundente victoria al lograr 5 de los 9 delegados de personal del comité de empresa del Servicio Contraincendios de la provincia de Ciudad Real y con ello la mayoría absoluta.  Tras presentar candidatura en el colegio de especialistas y no cualificados donde se elegían 8 de los 9 miembros del comité de empresa, 212 trabajadores de ese colegio ejercieron su derecho al voto de un total de 215 electores, es decir el 98,60% de los electores. De ellos, 139 respaldaron la candidatura de CC.OO lo que supone el 65,56% de los votos lo que se traduce en 5 delegados de los 8 que se ponían en liza.

El siguiente sindicato que obtuvo más voto en el colegio de especialistas fue la CSIF con 46 votos y un 21,69% de porcentaje, seguido en último lugar de UGT con 25 votos y un 11,79% de porcentaje.

Con ello, CC.OO suma prácticamente el doble de votos que entre CSIF y UGT lo que le permitirá gozar de mayoría absoluta en el próximo comité de empresa.

En el colegio de técnicos y administrativos tan sólo se elegía 1 delegado de personal el cual se lo atribuyó UGT al ser el único que presentaba candidatura.

Los resultados finales y por tanto la composición final del órgano de representación de los trabajadores serán 5 delegados de personal de CC.OO, 2 de CSIF y 2 de UGT.

Desde CC.OO agradecemos sinceramente el apoyo mayoritario y abrumador de los trabajadores a la candidatura de CC.OO, lo que demuestra que confían en el trabajo realizado por el sindicato y su sección sindical en el SCIS y la trayectoria de los mismos en este Servicio en el que existe un largo conflicto laboral.

Recordamos, que estas elecciones sindicales vienen a celebrarse después de 6 años, en los cuales los trabajadores revocaron al anterior comité de empresa, y en el proceso de elección la mesa electoral decidió suspender el acto de votación allá por Octubre de 2010. Han sido necesarias múltiples sentencias, la última del Tribunal Supremo para poder finalizar este proceso, que ahora se culmina como decimos con la mayoría absoluta de CC.OO en el mismo.

Desde hoy, nos pondremos a trabajar para comenzar a normalizar el vacío existente en la representación de los trabajadores. Damos también la enhorabuena al resto de sindicatos que han concurrido al proceso por los resultados obtenidos