Toledo · CCOO de Castilla-La Mancha condena de forma tajante y radical los últimos asesinatos machistas ocurridos en nuestra región y exige políticas y medidas, dotadas con inversión suficiente, que permitan proteger la vida de las mujeres y parar esta sangría permanente. Así lo ha aseverado el secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, en una rueda de prensa en Toledo en la que el sindicato ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) de Castilla-La Mancha.
“Hay que parar esta sangría permanente de crímenes machistas”, actuar ante estos “asesinos que quitan la vida a las mujeres”. En los últimos quince días cinco mujeres han sido asesinadas en nuestra región, dos en Seseña, dos en Daimiel y una en Mora.
“Es momento de estar con las familias y de exigir que, más allá de las condolencias y de los golpes de pecho que se den ahora a nivel político más de uno y más de dos, haya inversión suficiente y medidas que permitan evitar estos crímenes”, ha recalcado el líder regional de CCOO.
“Hay que hacer trabajo de prevención para que estos asesinatos sin paliativos no tengan cabida en la región y en el país. Son necesarias políticas para proteger la vida de las mujeres, las cuales han de tener un presupuesto adecuado y no un recorte como ha ocurrido en los últimos años, lo que ha tenido consecuencias nefastas y dramáticas”.
“No hay palabras para describir lo que significan estos asesinatos. CCOO, hoy como siempre, va a estar al lado de las familias de las víctimas y exigiendo medidas frente a esta situación, que es muy dramática y está acabando con la vida de muchas mujeres”.
CCOO se ha sumado al minuto de silencio convocado este mediodía en la capital regional ante la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha.