David Vera, nuevo secretario general de CCOO-Industria de Ciudad Real

Publicado el
Advertisements

170214 David Vera y su ejecutivaCiudad Real · David Vera es el nuevo secretario general de la Federación de CCOO-Industria de Ciudad Real, cargo en el que sucede a Antonio Rodríguez Amarillo.   Vera 33 años pero con una larga trayectoria ya en CCOO, ha sido elegido por unanimidad en el II Congreso de esta federación del sindicato, que se celebró ayer y al que asistieron 40 delegados y delegadas en representación de los más de 2.500 afiliados y afiliadas con los que cuenta CCOO-Industria en la provincia de Ciudad Real.

Junto a Vera, integrarán la nueva ejecutiva otras seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, entre ellos Rodríguez Amarillo, quien no optó a la relección y fue el primero en promover la candidatura de Vera y el relevo generacional que conlleva. Por su parte, el nuevo secretario general destacó de su predecesor que “necesitamos su experiencia, su trayectoria. Su presencia en el nuevo equipo es una garantía y nos hace mejores.”

En su intervención tras resultar elegido, Vera se marcó como principal objetivo trabajar para recuperar el tejido industrial de la provincia, que ha resultado muy dañado por la crisis, en especial las empresas de energías renovables de Puertollano y su comarca. Hizo también especial hincapié en la industria agroalimentaria, muy potente en la provincia de Ciudad Real, así como en el campo y en la empresa pública Geacam.

En todos estos sectores “hay que ampliar la presencia del sindicato, y hay que volver a ganar las elecciones sindicales para ser más fuertes en la negociación colectiva”, subrayó Vera –que el lunes firmó en nombre de CCOO el convenio provincial del Metal, el más importante de los que se negociacian en Ciudad Real, con 12.000 trabajadores afectados.

Finalmente, Vera destacó “el gran reto: crecer en afiliación y acercar a los jóvenes al sindicato. La afiliación es un objetivo permanente, de todos los días, y vamos a trabajar con todo el mundo, pero sobre todo con la gente entre los 25 y los 35 años, en las empresas y en los centros de trabajo y también, en colaboración con la federación de Enseñanza, en los centros educativos, en la universidad y en la FP”