El Grupo Parlamentario Popular asegura que la lista de espera sanitaria se ha incrementado desde que no está Cospedal

Publicado el

Toledo · El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha indicado hoy que Cospedal dejó, en junio de 2015, 106.454 personas en lista de espera sanitaria, mientras ahora con Page hay 113.968 pacientes esperando; lo que supone 7.514 personas más, sin contar los de cirugía menor. En rueda de prensa, ha calificado de “terrorífica” la situación que vive la Sanidad de la región y ha lamentado que un responsable político se alegre de que haya 5.000 pacientes más en las listas de espera sanitarias en solo un mes; lo que supone una “brutal subida”.

Francisco Cañizares ha asegurado que solo en el hospital de Toledo hay 2.142 pacientes más en lista de espera que cuando gobernaba Cospedal, así como los pacientes que más tiempo tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente (más de 180 días) suben más de un 200% en relación con los que había con Cospedal; por lo que son 7.000 familias las que esperan más de 6 meses para ser intervenidos de las que había con Cospedal.

Movilizaciones contra la Sanidad regional

Además, el dirigente popular ha lamentado que la catastrófica situación en los hospitales de la región está empujando a profesionales a movilizarse por la terrible situación de la Sanidad en nuestra tierra. De este modo, el parlamentario se ha referido también al hecho de que el Sindicato Médico (CESM) de Castilla-La Mancha ha anunciado recientemente movilizaciones por la situación en la que se encuentra la bolsa de empleo del SESCAM.

Por todo ello, Cañizares ha denunciado el “caos, el colapso y las promesas incumplidas  con la Sanidad”, que está llevando a nuestra tierra al abismo más absoluto.

Por ello, Francisco Cañizares ha denunciado que, “la Sanidad está peor que nunca en la región y quienes están sufriendo las consecuencias son los pacientes”.

En este sentido, el dirigente popular ha puesto como ejemplo el caso de un paciente del hospital de Toledo que, tras ser intervenido por un cáncer, tiene la primera revisión el 14 de junio de 2018; un año y medio después.

Asimismo, el portavoz popular ha denunciado las condiciones que sufren, por ejemplo, los trabajadores del servicio de limpieza del hospital de Toledo, donde hay 30 personas menos.

Por todo ello, Cañizares ha lamentado que se está quitando dinero de la Sanidad para intentar tapar su nefasta gestión y por su pacto con Podemos, ha concluido.