Escolares de quinto de Primaria visitan las instalaciones de Radio Castillo de Calatrava y recorren el resto de dependencias consistoriales de Aldea del Rey

Publicado el
Advertisements

Junto a Sánchez Ciudad, en su despacho de AlcaldíaOretania.es, Aldea del Rey · Los alumnos de quinto curso de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, junto a su tutor y al jefe de estudios, han visitado las instalaciones de Radio Castillo de Calatrava, la emisora municipal de la localidad que fue creada por el Ayuntamiento aldeano allá por el año 1988 y que hoy día sigue manteniendo contenidos locales en el conjunto de su programación.

Si bien la actividad de conocer estas instalaciones se había programado para el lunes pasado con motivo del Día Mundial de la Radio, finalmente se hubo de posponer a este 20 de febrero. El objetivo en cualquier caso ha sido completar el tema que sobre los medios de comunicación los colegiales venían abordando previamente en el aula, haciendo especial hincapié en la importancia que para la sociedad tiene la prensa, la radio y la televisión. 

De ahí que fueran los propios escolares, en grupos de seis alumnos, quienes confeccionaran el guion para un pequeño programa de radio, de manera que todos ellos pudieran escuchar a sus compañeros en los tres programadas realizados. 

Este lunes han realizado este programa en los estudios de Radio Castillo de Calatrava junto al responsable del medio, Inocente Sánchez, quien les ha explicado los pormenores de la radio local, su nacimiento, los archivos o la programación, realizando con él unas intervenciones.

Entre otros contenidos locales, desde el 107.8 de la FM la emisora municipal de Aldea del Rey retransmite los plenos municipales, cada sábado siguiente a la celebración de las sesiones; semanalmente transmite la misa dominical desde la el templo parroquial de San Jorge; y presta también cobertura a fiestas como Semana Santa y su excepcional Prendimiento, así como para otros eventos que resultan de interés para los aldeanos.

Aprovechando que la emisora se encuentra en dependencias consistoriales, los alumnos también han aprovechado para recorrer este edificio y conocer las funciones de que se ocupa su Administración local, en el marco del tema de Sociales abordado también en horario lectivo y que habla sobre la organización de España y particularmente de la importancia de los ayuntamientos. 

De esta manera, han tenido la oportunidad de conocer ‘in situ’ cómo desarrollan su labor los funcionarios, qué trabajos realizan, qué dependencias existes y, en definitiva, conocieron un poco de la historia del edificio desde su construcción. Además, les ha recibido el concejal de Cultura, Óscar Calvo.

El alcalde de Aldea del Rey, quien también ha compartido con los pequeños unos minutos, les ha hecho también reflexionar acerca de que “es muy importante que los niños conozcan sus instituciones y, sobre todo, la más cercana, su Ayuntamiento”. 

Para Luis María Sánchez Ciudad, todos los vecinos desde bien pequeños deben tomar “conciencia de que todos los habitantes somos copartícipes de la acción del equipo de Gobierno, en su noble intención de mejorar todo aquello que concierne a la localidad”.