Los irreverentes Judas de Granátula de Calatrava abrieron ayer el Carnaval en esta localidad

Publicado el
Oretania de Cultura

granatula_teresa_campos_y_el_bigoteGranatula de Calatrava · Granátula de Calatrava (Ciudad Real) comenzó su carnaval con los irreverentes Judas ayer jueves Lardero, que no dejaron títere sin cabeza, con Trump, Urdangarín y esposa, etc como protagonistas.  “El día de los Judas, nosotros solo los ponemos en las puertas de la calle, sin mantearlos como hacen en otros sitios, pero la irreverencia y la temática de actualidad también prevalecen con frescura. Así hemos visto a Trump y su muro aunque dejando claro que será un muro de Granátula a Valenzuela, y lo van a pagar los de Almagro; a Urdangarín en prisión; a su suegro Don Juan Carlos con Bárbara Rey; a Teresa Campos y el Bigotes; la subida de la luz, etc”, comenta Carlos Raez, concejal de Festejos de Granátula.

La programación sigue hoy por la tarde con un taller de atrezzo carnavalero en el Centro de la Juventud.

Oretania de Cultura

Este sábado 25 de febrero se celebra el primer pasacalles a las 18.30 a cargo de la charanga “Sin imaginación”, con parada en los  bares de la localidad, y a medianoche la Asociación Juvenil El Bombo organiza una  Fiesta Carnavalera en el Auditorio Municipal a la que hay que ir disfrazado, donde habrá sorpresas y premios.

El domingo de Carnaval a las 20 horas actuará la chirigota “Mazantini”, y habrá baile de disfraces con sorpresas en el Auditorio Municipal.

Para el lunes a las 5 de la tarde se ha previsto otro taller de disfraces en el Centro de la Juventud para prepararse para el pasacalles del martes. El martes de carnaval tendrá lugar la mascarada y pasacalles popular con la participación de la charanga “Sin imaginación”, a partir de las 19 horas, que partirá de la plaza y discurrirá por las principales calles hasta terminar en el Auditorio Municipal.

El miércoles 1 de marzo a las 20 horas, se producirá el tradicional entierro de la sardina en el Auditorio Municipal, en el Auditorio Municipal un corte funerario trasladará los restos de Doña Sardina desde su capilla ardiente hasta la hoguera para su incirenación, disfrutando luego una gran sardinada para todos los asistentes al sepelio.

Y después a recargar las pilas porque al fin de semana de Piñata llega la Romería en honor a la Patrona la Virgen de Oreto y Zuqueca.

Oretania de Cultura