Tomelloso celebra el día del patrón de la policía, Santo Ángel de la Guarda, con un acto institucional

Publicado el

Tomelloso · Con presencia de representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, tejido económico y social de la ciudad, familiares, trabajadores municipales y Corporación municipal, se ha celebrado esta mañana el 1 de marzo, Día del Santo Ángel de la Guarda, patrón de la Policía Local de Tomelloso. El acto institucional, que ha acogido el salón de plenos, ha servido para hacer entrega de las distinciones a la actuación policial más relevante, a la trayectoria profesional y al colaborador externo de la Policía Local.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha felicitado a todo el Cuerpo de la Policía Local, a sus familiares que día a día acompañan en su trabajo y a los distinguidos y condecorados por sus actuaciones y méritos conseguidos el pasado año, todas ellas, ha recordado, “dirigidas a servir al ciudadano en numerosas facetas y haciendo posible en una sociedad moderna y democrática que se respeten las normas de convivencia”. Para la alcaldesa lo importante es esa dedicación, vocación de servicio y éxito por lo que volvió a incidir en los agradecimientos a todo el Cuerpo “por su trabajo, actuaciones y éxitos que son los éxitos de todos los vecinos”.

Jiménez, que puso en valor la dedicación al Ayuntamiento y con ello a todos los vecinos del Jefe accidental del Cuerpo, José Manuel Alberca, recordó en este acto la aprobación de las plazas vacantes por el Pleno de la Corporación tras un “duro esfuerzo y proceso”. Con ello, recordó, la Policía Local contará con 10 agentes más “que servirán para rejuvenecer la plantilla y para que puedan abarcar más operaciones a las que algunas veces resulta difícil llegar por la escasez de agentes de servicio”.