Toledo · El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha denunciado hoy que el presupuesto regional de Fomento es “la gran mentira ” porque no fue capaz de ejecutar el de 2016. Así se ha pronunciado el dirigente popular en rueda de prensa, momentos antes de la celebración de la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes regionales, donde ha lamentado que no se apueste por el desarrollo de Castilla-La Mancha. Núñez ha manifestado que la ejecución en Fomento en 2016 ha sido catastrófica, por lo que no nos podemos creer nada de lo que contemplan las cuentas públicas para 2017.
Así, el dirigente popular ha puesto como ejemplo de la inejecución presupuestaria en Fomento lo sucedido con las partidas en materia de Vivienda y Carreteras. En este sentido, Núñez ha manifestado que, en materia de Carreteras, para 2017 se contemplan más de 20 millones de euros, pero en las cuentas regionales de 2016, de los 18 millones contemplados a este efecto, solo se han gastado 4.600.000 euros.
Además, el diputado regional ha indicado que, en materia de Vivienda, para 2017 han presupuestado más de 10 millones para rehabilitación de vivienda, pero en 2016 contemplaron otros 10 millones, de los que solo ejecutaron 2.800.000 euros.
Por todo ello, el portavoz popular ha calificado de “auténtica mentira” lo que está realizando el gobierno con las cuentas públicas de nuestra tierra en materia de Fomento.
Sube el paro en Castilla-La Mancha, mientras baja en España
De otro lado, Núñez ha lamentado que, según los datos de desempleo que hemos conocido en el día de hoy, relativos al pasado mes de febrero, mientras en España ha bajado en 9.355 personas, en Castilla-La Mancha se ha incrementado en 421 personas.
Por ello, ha lamentado que el paro sube en Castilla-La Mancha, las empresas huyen de nuestra región por la inseguridad, la incertidumbre generada por PSOE-Podemos y por la subida de impuestos.
En este sentido, Francisco Núñez ha recordado que ha vuelto a ser noticia nacional esta semana ser una de las tres regiones que subió impuestos en 2016 y, además, por ser una de las dos comunidades que más los incrementó.
Por todo lo anterior, el portavoz popular ha manifestado que “El presidente no está a la altura de lo que necesita la región”, ya que no es capaz de ejecutar las cuentas regionales, incrementa el paro y espanta a las empresas de nuestra tierra, ha concluido.