Los grupos municipales de Calzada de Calatrava respaldan por unanimidad a Protección Civil en su petición de doble equipo de guardia en el Centro de Salud

Publicado el
Oretania de Cultura

Calzada_Pleno Febrero1Calzada de Calatrava · El pleno del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), presidido por el alcalde popular Félix Martín, aprobó por unanimidad de los grupos políticos, PP y PSOE, una moción presentada por el Grupo Popular en la que se respaldan y se apoyan las peticiones que la agrupación local de Protección Civil viene haciendo por escrito a los órganos competentes de la Consejería de Sanidad en relación a la necesidad de que se dote a las Urgencias del Centro de Salud de un doble equipo de guardia.

La moción, que centró la mayor parte del debate de la sesión ordinaria del mes de febrero, fue defendida por el concejal de Sanidad, Juan Carlos Ciudad, quien explicó que desde la agrupación local, así como desde la coordinación y profesionales del Centro de Salud de Calzada de Calatrava, se han dirigido distintos escritos a la Consejería donde se pone de manifiesto que durante las horas de Urgencias hay veces en las que el Centro de Salud está cerrado si el equipo de guardia ha tenido que realizar una salida. En este sentido, consideran que es necesario que haya un doble equipo que garantice la asistencia sanitaria.

El Grupo socialista, que dio su voto favorable a la moción, dijo, a través de su portavoz, que siempre ha estado respaldando a Protección Civil en todas sus peticiones y que la sanidad es una de sus principales preocupaciones.

Oretania de Cultura

Hizo uso de la palabra también en el debate el alcalde, Félix Martín, para ponerse como regidor a disposición del Centro de Salud a la hora de trasladar peticiones o reclamar mejoras para esta infraestructura que atiende a unas 8.000 personas de la comarca. Y aprovechó para afear que se haga “juego político” en torno a la sanidad y a quiénes se arrogan méritos que no le son propios.

El Ayuntamiento, por otro lado, aprobó también con la unanimidad de los 6 ediles del equipo de Gobierno y los 5 de la oposición, modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por servicios en el Mercado Municipal de Abastos con el fin de suprimir la tasa inicial de adjudicación, de 232 euros, para fomentar el uso de esta instalación. Así, según explicó el concejal de Hacienda, Salvador Laguna, únicamente se cobrará una cuota de 32 euros mensuales lo que permitirá además que los hortelanos que venden en verano puedan acceder a un puesto durante los meses de temporada.

Sede electrónica y solicitud de un nuevo Plan de Empleo

La Corporación también dio luz verde de forma unánime a la propuesta de aprobación de la sede electrónica, trámite obligatorio en la implantación de este servicio tal y como obliga la ley. El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava está implantando ya la sede electrónica que se espera que pueda funcionar en unas semanas. Los ciudadanos podrán así comunicarse con esta administración a través de sus ordenadores o dispositivos electrónicos lo que mejorará los tiempos y evitará el consumo de papel.

Finalmente, en lo que respecta a informes de Alcaldía, Martín explicó que se ha solicitado el nuevo Plan de Empleo de la Junta con 60 trabajadores y 2 coordinadores y que se está a la espera de la comunicación de la Consejería, así como que se ha renovado el Convenio de Recaudación con la Diputación, en los mismos términos que estaba.

Oretania de Cultura