Ana Isabel Abengozar: “La confianza de los castellano-manchegos en la sanidad pública está mejorando con el gobierno de García-Page”

Publicado el
Advertisements

Toledo · La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que la confianza de los ciudadanos en la sanidad pública de nuestra región “sigue mejorando con el gobierno de García-Page”. Y este hecho se puede constatar con el Barómetro Sanitario que ha dado a conocer esta semana el Ministerio de Sanidad que refleja que la nota que otorgan los castellano-manchegos al sistema sanitario público ha mejorado desde el anterior barómetro correspondiente a 2015, pasando de una puntuación de 6,06 sobre 10 a 6,34 sobre 10 ahora.

Y es que no es la primera vez que un informe refleja esta mejora de la sanidad regional, ya en septiembre del año pasado, recordaba la parlamentaria socialista, la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) destacaba a la sanidad castellano-manchega como la que, junto a la de Extremadura, más puestos escaló en tan solo un año, pasando del decimotercer puesto al sexto. “Es decir pasamos del suspenso con Cospedal al notable con García-Page”.

Para Abengózar esta mejora sustancial de nuestra sanidad es fruto del trabajo y de las iniciativas que desde el primer momento ha puesto en marcha el gobierno regional. Así destacó que en la actualidad hay 1.042 profesionales sanitarios más que al inicio de legislatura “lo que ha permitido más actividad, reduciendo un 15 por ciento las listas de espera, casi 20.000 personas, y a menos de la mitad las derivaciones quirúrgicas a la privada durante 2016”.

También puso en valor la mejora de las infraestructuras y los equipamientos sanitarios y el importante aumento de los fondos que se ha producido en los dos últimos años. “Con 308 millones de euros más, lo que representa un incremento del 13 por ciento más recursos a disposición de los ciudadanos”.

Para Abengózar está claro que, a pesar de las “mentiras que todos los días lanzan los parlamentarios del PP”, la recuperación de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, “se palpa cada día que pasa desde que llegó García-Page al gobierno, y aunque queda mucho por hacer porque el destrozo fue muy importante, hoy los ciudadanos saben que nuestro sistema sanitario es mejor que el que había durante la etapa negra de Cospedal”.

Y preguntó a los ‘populares’ si el modelo de sanidad que proponen es el de la comunidad de Madrid, donde en los presupuestos para este año “se ha recortado el dinero destinado a los hospitales públicos y se mantiene o se suben los fondos para los hospitales privatizados”, concluyó.