Guarinos pregunta dónde están los millones de euros que se presupuestaron en 2016 para inversiones en hospitales

Publicado el

Toledo · La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha (GPP), Ana Guarinos, ha preguntado hoy  dónde está el dinero que se presupuestó el año pasado para inversiones en el ámbito sanitario. En concreto, se ha referido a las partidas que se deberían haber destinado a las obras de los hospitales de Albacete, Guadalajara, Cuenca y Toledo. Guarinos ha asegurado en rueda de prensa que hay una necesidad “urgente” en estas ciudades de acometer las obras hospitalarias que Page prometió para el año pasado. Por ello, ha exigido que “se hagan de manera inminente”.

La presidenta del GPP ha denunciado que no se ha explicado en qué se ha gastado ese dinero que se tenía que haber destinado para un sector tan sensible y relevante como el de la sanidad.

Page ha mentido con el nuevo hospital de Toledo

Asimismo, Guarinos ha criticado que se ha mentido con el nuevo hospital de Toledo. En este sentido, ha recordado que el pasado 11 de abril montó una “parafernalia” para anunciar el inicio de las obras de este centro sanitario, a pesar de que un año después no han comenzado.

Además, ha asegurado que el nuevo hospital de Toledo se va a hacer gracias a las gestiones que realizó el anterior Gobierno regional del PP, al tiempo que ha criticado que el Gobierno de PSOE y sus socios de Podemos criticaron y criminalizaron un proyecto de hospital que es el que ahora ellos han acatado, ya que es el único viable.

Guarinos ha indicado que el PP ha pedido los documentos que deben formar parte inexcusable del expediente de contratación del hospital y que la semana pasada no estaban aprobados, según reconoció el consejero del ramo en la última Comisión de Sanidad y del SESCAM celebrada en las Cortes. En concreto, estos documentos imprescindibles son el plan de reequilibrio económico-financiero del contrato, el informe de la Intervención de la Junta de Comunidades favorable a esa modificación del contrato y la aprobación de dicha modificación por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, la presidenta del grupo Parlamentario Popular ha asegurado que “vamos a requerir información que no existe como accesos hospital Toledo”.

Exigimos invertir en el Virgen de la Salud y atajar las listas de espera

En otro orden de cosas, Guarinos ha denunciado que “el gobierno  se queda de brazos cruzados con el Virgen de la Salud de Toledo”, algo que no se puede consentir porque urge hacer inversiones en mantenimiento, en tecnología y contratar más personal, ya que el hospital no aguanta más”.

Asimismo, ha señalado que hay 7.514 pacientes más en lista de espera sanitaria, a los que hay que sumar los 12.000 pacientes de cirugía menor que se niega a publicar. Por ello, la dirigente popular ha reprobado que  haya 20.000 castellano-manchegos esperando a ser atendidos en la Sanidad de nuestra tierra.