“Ni Una Menos", ha sido la reivindicación principal del 8 de marzo del ayuntamiento de Ciudad Real

Publicado el
Advertisements

170308-8M-dimCiudad Real · El Ayuntamiento de Ciudad Real ha invitado hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a secundar la iniciativa internacional “8M Nosotras Paramos, Ni Una Menos”, a sus empleadas y empleados, a los colectivos de la ciudad y a toda la ciudadanía.  La Asamblea de Feminismos de Ciudad Real ha convocado este día una concentración en la Plaza Mayor, en contra de la violencia machista. La iniciativa ha contado con numerosos asistentes, vecinos y vecinas, representantes de varios colectivos sociales y la  mayor parte de la corporación municipal.

La Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha condenado los 20 asesinatos de mujeres en apenas 66 días que llevamos de año, “una cifra que nos avergüenza”. Ha reclamado un gran pacto de estado por la igualdad y para combatir la violencia machista, porque a su juicio la violencia de género es el principal problema de nuestro país.“Nos están matando por ser mujeres, están matando a nuestros hijos y eso nos tiene que hacer levantar la voz a diario. La mayor desigualdad, es que te quiten la vida”, manifestaba al respecto.

Además, se refería a los lazos morados que cuelgan del carillón de la Plaza Mayor –uno por cada mujer asesinada-, deseando que no tengamos que poner ninguno más, pero lamentando que “cada vez quede menos espacio vacío”.

También ha querido reclamar la atención sobre la situación de las mujeres refugiadas, “que no solo sufren la necesidad y el hambre de sus hijos, sino que además son objeto de violaciones y vejaciones”.

Por parte de la Asamblea de Feminismos, Carmen Soánez consideraba que si bien  “el 8 de marzo debería ser un día festivo, hay mucho que reivindicar y por lo que luchar y la erradicación de los atentados machistas es una de las principales”.