La Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Valdepeñas ofertó en 2016 un total de 433 actividades

Publicado el
Oretania de Cultura

LOPEZRODRIGUEZBALANCEValdepeñas ·  La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas realizó el pasado año un total 433 actividades culturales, entre las que se encuentran teatro, exposiciones o conciertos, lo que supuso una oferta de 1,18 actividades diarias, según se desprende de la memoria 2016 que ha sido presentada esta tarde por el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez.

Durante su comparecencia ante los medios ha hecho una valoración positiva de estos resultados, destacando el volumen de actividades y la implicación de los colectivos. “Yo creo que sacar 1,18 actividades al día es bastante importante en la gestión que se está desarrollando en Valdepeñas y también hay que hacer hincapié en la labor que desarrollan los diferentes colectivos culturales y sociales, que se apuntan al carro cultural para enriquecer mucho más la cultura de Valdepeñas, por lo que nos debemos sentir satisfechos”.

Oretania de Cultura

Durante la rueda de prensa el responsable municipal de Cultura ha precisado algunos datos de la memoria como las 48.266 personas que pasaron por el Teatro Auditorio Municipal para disfrutar de 95 funciones, de las cuales el Consistorio programó once funciones teatrales, cinco infantiles, tres actuaciones musicales y cuatro espectáculos de danza. El Centro Cultural ‘La Confianza’ acogió 217 actividades, el Auditorio de la Veracruz acogió 42 y en otros espacios se realizaron 29 espectáculos de carácter cultural.

López Rodríguez indicó que el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas también fue durante el pasado año objetivo de diferentes actuaciones de investigación arqueológica llevadas a cabo en colaboración con Orisos, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Florida del Sur, además de realizar a través de planes de empleo trabajos de conservación y mantenimiento.

En cuanto a subvenciones la concejalía gestionó 200.000 euros financiados por la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la organización de diferentes actividades.

Por otro lado, la Biblioteca Municipal ‘Ana de Castro’ siguió sumando fondos con 1.593 nuevos registros, por lo que actualmente cuenta con más de 33.000 registros, entre libros, revistas y material audio-visual. La biblioteca realizó 114 actividades con 3.987 personas asistentes y cuenta con 6.225 usuarios, recibiendo la visita diaria de 452 personas de media.

Por último, reseñar algunas actividades que se desarrollaron durante el pasado año como el Ciclo de Conferencias ‘Valdepeñas y  su Historia’, Ciudad Ciencia, la Exposición Internacional de Artes Plásticas o Vive tu Museo.

Oretania de Cultura