La buena gestión económica permite al Ayuntamiento de Brazatortas ejecutar proyectos como el cerramiento y nuevas dotaciones para la pista cubierta

Publicado el
Oretania de Cultura

El Ayuntamiento ejecuta el cerramiento pendiente con fondos propios de remanentes de 2016Oretania.es , Brazatortas · Gracias a las políticas de contención del gasto presupuestario y de la responsabilidad financiera durante las legislaturas de Pablo Toledano como alcalde de Brazatortas, el Ayuntamiento está ejecutando con fondos propios, procedentes de remanentes del pasado ejercicio presupuestario, diferentes proyectos que van a repercutir positivamente en la ciudadanía del municipio.  Entre ellas, estos días se realiza el cerramiento total de los laterales de la pista polideportiva cubierta y que, como señala el alcalde, “debido a la suspensión de los antiguos planes regionales de Instalaciones Deportivas de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento ha decidido asumir  totalmente estos trabajos pendientes. A ello destina el Consistorio 12.000 euros.

Asimismo, añade Pablo Toledano, en esta “apuesta que mantenemos por habilitar decentemente este recinto para los jóvenes practicantes de deportes en nuestro  municipio, tenemos complementado para este mismo año completarlo con otras dotaciones que estimamos necesarias”.

Oretania de Cultura

Así, por ejemplo, “tenemos proyectado instalar iluminación interior para que en horario nocturno este recinto quede habilitado también para la práctica deportiva, que tanta demanda tiene sobre todo en periodos no lectivos y de vacaciones”. Además, se aumentará su equipamiento e incrementará el graderío gracias ya en este caso a las convocatorias que para estos fines hace públicas la Diputación Provincial.

El regidor torteño se muestra particularmente satisfecho de que este tipo de acciones municipales sean posibles, “en tiempos todavía de dificultades económicas generalizadas”, gracias a “la austeridad, el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y de la eficacia en la gestión municipal con que siempre hemos venido abordando los Presupuestos de nuestro Ayuntamiento”.

En concreto, el de este ejercicio asciende a 705.852,93 euros, cuyo montante global es similar al dale año previo y cuyo balance final se cerró con 250.000 euros más ejecutados en capítulos de inversión. “Las previsiones para este 2017 son parecidas”, afirma el regidor.

Premisas presupuestarias para este año

Con el objetivo general de que el Ayuntamiento torteño siga siendo una administración bien gestionada y solvente, preocupada por reducir su endeudamiento y en la que siga rigiendo el equilibrio presupuestario sin merma de servicios y actuaciones para los vecinos, el Presupuesto de 2017 establece varias premisas.

En concreto, un incremento de las inversiones, transparencia, equilibrio en las cuentas y austeridad en el gasto.

El principal esfuerzo para la contención de gastos está recayendo en materia de bienes, servicios y transferencias corrientes, consignándose para ello crédito por valor de 322.448,73 euros.

“El total de créditos presupuestarios consignados por operaciones corrientes y los gastos derivados del funcionamiento de los servicios en nuestro Ayuntamiento pueden considerarse suficientes para atender las obligaciones exigibles a esta Corporación”, explica Pablo Toledano.

Las transferencias corrientes y los impuestos directos son, con 256.701,80 euros y 239.000 euros respectivamente, las vías de ingresos más destacadas en el Presupuesto torteño para este nuevo ejercicio.

Oretania de Cultura