Almagro conmemoró el Día Mundial de la Poesía con Gloria Fuertes y Miguel Hernández

Publicado el
Oretania de Cultura

dia de la poesia-Almagro (2)Almagro · Con la música de piano de Lorena Palmero y de Emilio Durán al violín comenzó en la noche del martes, el acto conmemorativo por el Día Mundial de la Poesía. Un acto que se repita cada 21 de marzo, desde hace seis años, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro promovido por Luis Molina, director del Centro Latinoamericano de Interpretación e Investigación Teatral, CELCIT . En esta ocasión, el homenaje ha sido para Gloria Fuertes en el año del centenario de su nacimiento y para Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte. 

La música dio paso a la lectura del mensaje de la UNESCO por el concejal de Cultura, Pedro Torres, “La poesía es una ventana a la diversidad excepcional de la Humanidad”, como ejemplos el texto recoge la poesía cantada de Ca trù de Vietman o la de tradicional de los beduinos que conforma la decena de formas de expresión oral y poesía que forman parte del patrimonio cultural  inmaterial de la Humanidad. También el mensaje de la directora de la entidad europea, Irina Bokova dice que “la poesía no es un lujo es parte esencial de quienes somos “en cuanto que mujeres y hombres que vivimos juntos en el presente, nos valemos del patrimonio de generaciones pasadas y somos custodios del mundo para nuestros hijos y nietos”.

Tras la lectura del mensaje, tomaron la palabra de amigos de la poesía y poetas que recitaron, poemas de Miguel Hernández y de Gloria Fuertes. Una hora de sosiego y disfrute después del ajetreo del día que finalizó como terminó con poesía y música. 

Oretania de Cultura

El acto, en el que participó medio centenar de personas, estuvo presidido por el alcalde de Almagro, Daniel Reina. A su lado, el organizador, Luis Molina que agradeció la asistencia y el apoyo del Ayuntamiento a actos como el de ayer y a las asociaciones que promueven la cultura en Almagro.

Oretania de Cultura