Reunida en Villanueva de los Infantes la comisión de absentismo escolar

Publicado el
Advertisements

Comisión Absentismo (1)Villanueva de los Infantes · El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha acogido esta semana reunión de la comisión de absentismo escolar. Un órgano cuyo campo de actuación se ha ampliado recientemente a la comarca y del que forman parte representantes de los diferentes centros educativos de la localidad y de la zona; las AMPAS de estos centros; representantes de los Servicios Sociales de la zona, de la Policía Local y de la Guardia Civil, estando presididos por el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas. 

Entre los puntos del orden del día figuraba la planificación de una campaña para la prevención del absentismo escolar. En la sesión, en la que fueron presentados los dípticos informativos elaborados por algunos de los miembros de la comisión, y que han sido financiados por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, se realizaron propuestas de trabajo conjuntas que engloben a toda la comunidad educativa. 

El Alcalde destacaba “el empeño del consistorio en la puesta en marcha de la comisión comarcal de absentismo, teniendo en cuenta que los institutos acogen estudiantes de todo el Campo de Montiel”. Por ese motivo, los dípticos se han repartido entre todas las instituciones presentes en la comisión para que inicien el trabajo en sus respectivas localidades.

Aunque las intervenciones realizadas en materia de absentismo escolar están dando sus frutos, todos coinciden en que es fundamental incidir en la prevención. En esa línea, desde hace unos meses, Villanueva de los Infantes cuenta con la figura del Agente tutor. Un miembro de la Policía Local que realiza sus funciones con el alumnado del IES Giraldo y cuya labor ha sido valorada muy positivamente.