450 escolares de Ciudad Real visitan la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la Mancomunidad de Servicios del Gasset

Publicado el
Oretania de Cultura

VISITA ETAP 2Ciudad Real · La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha asistido esta mañana a una de las visitas que están realizando escolares de la capital a las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Mancomunidad de Servicios del Gasset.   Se trata de un programa conjunto de las concejalías de Medio Ambiente y Educación y Universidad, atendiendo la propuesta de la Mancomunidad hacia todas las localidades que la integran, para que se conozcan las instalaciones de la planta potabilizadora.

Los alumnos y alumnas asistentes podrán ver todos los procesos de tratamiento de potabilización por los que pasa el agua, desde que se capta en el embalse hasta que es consumida. Se atiende así al doble objetivo  de dar a conocer el servicio que presta la Mancomunidad de Servicios Gasset y concienciar a nuestros escolares sobre el uso responsable del agua y el respeto al medio ambiente.

Oretania de Cultura

Una actividad que viene a complementar todas las actividades relacionadas con medio ambiente y sostenibilidad que se vienen desarrollando a lo largo del curso escolar los escolares y que han incluido actuaciones de plantación de árboles, limpieza y reciclado, consumo responsable, entre otras.

Coordinados por la Concejalía de Educación y Universidad de Ciudad Real, han visitado la potabilizadora aproximadamente 450 alumnos de 13 centros escolares, en fechas comprendidas entre el 23 de enero y el próximo 28 de abril, cuando se dará por concluida la actividad por este curso escolar pero que se espera tenga continuidad en años sucesivos. 

Desde la Concejalía de Educación se ha priorizado la participación en esta actividad del alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, aunque los centros han demandado en algunos casos la incorporación de alumnos de menor edad por la relación de la actividad con el programa que estaban desarrollando. Además se han incluido otros centros y alumnos de educación secundaria, bachillerato y educación de adultos. También algún grupo de Ciclos Formativos de electricidad interesados en el conocimiento de la propia instalación.

Oretania de Cultura