CCOO, trabajadoras y familias se concentran contra el cierre de la guardería de Cáritas Interparroquial en Puertollano

Publicado el
Advertisements

170331 concentración guardería CáritasPuertollano ·  Unas 150 personas, trabajadoras,  familiares y sindicalistas de CCOO, se han concentrado este mediodía durante una hora ante la sede de Cáritas en Puertollano contra el cierre de la guardería Interparroquial.  Tanto el sindicato como las trabajadoras están a la espera de recibir alguna noticia por parte de Cáritas, ONG católica con la que ayer mantuvieron una reunión de la que salieron “absolutamente defraudados”.

CCOO y las trabajadoras advierten que van a continuar con las movilizaciones si la situación se mantiene como hasta ahora. Van a concentrarse el próximo martes 4 de abril ante la sede del Obispado en Ciudad Real, a las 17.30 horas, señala Antonio Romero, responsable del Sector Socioeducativo de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM.

En la actualidad la guardería atiende a 55 niños, que es su capacidad máxima, cinco de los cuales tienen plazas gratuitas y el resto paga una media de 180 euros mensuales, siendo una de las guarderías más económicas y con mayor prestigio de Puertollano.