Apoteósico bautismo del Certamen de Música Cofrade organizado por la Hermandad del Cristo de la Caridad de Almodóvar del Campo

Publicado el
Oretania de Cultura

El público, puesto en pie, aplaudió entusiasmadamente a los miembros de Coral DitiramboAlmodóvar del Campo ·  Una verdadera apoteosis se vivió este domingo en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Almodóvar del Campo, marco ideal para la primera edición del Certamen de Música Cofrade que organizaba la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad a una semana del Domingo de Ramos.   El Ayuntamiento contribuyó al evento con la presencia de la Banda de la Escuela Municipal de Música, que abrió el programa. Tras ella tomarían el relevo ante el altar mayor la Banda de Cornetas y Tambores ‘Vera Cruz’ y la A. M. ‘Discípulos de San Juan’, ambas de Puertollano, cerrando el acto la Banda de Cornetas y Tambores ‘Jesús Rescatado’ de Almodóvar del Campo.

La cita fue multitudinaria contando con gran asistencia de público que abarrotó la iglesia, permaneciendo de pie muchos de ellos ante la falta de asientos libres. Entre los presentes cabe destacar a diferentes ediles de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde José Lozano; el párroco Juan Carlos Torres; la presidenta de la Junta de Hermandades, Manoli Naranjo; y miembros y representantes de otros colectivos y cofradías como el hermano mayor del Cristo de la Caridad, Jacinto Almodóvar. 

Oretania de Cultura

Al término del evento, los arriba citados entregarían a cada grupo musical participante un pergamino como muestra de agradecimiento y como recuerdo por la participación en este exitoso primer Certamen de Música Cofrade de Almodóvar del Campo.

Además, el alcalde dirigió unas palabras a todos los asistentes en las que, tras dar las gracias a esos cuatro colectivos, felicitó a la cofradía organizadora por el notabilísimo éxito de la iniciativa. También transmitió un mensaje de enhorabuena a las diferentes hermandades locales por dar vida a una Semana 

Santa tan singular como la que cada año vive la población, algo que viene motivando al Ayuntamiento no solo en renovar su respaldo a este ciclo procesional, sino también para que sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

El acto fue presentado por Rodrigo Acero, miembro de la directiva de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad y capataz de su paso principal que este año por vez primera, en la procesión con que arranca de madrugada el Viernes Santo, saldrá a costal con la imagen de su titular gracias a la formación de un nuevo grupo de costaleros para este menester.

Oretania de Cultura