Presentada la III Carrera de la Mujer, contra el cáncer que se celebrará el 28 de mayo en Alcázar de San Juan

Publicado el
Advertisements

IMG_20170404_103704Alcázar de San Juan · En marcha la III Carrera de la Mujer, “anda, corre contra el cáncer” que se celebrará el 28 de mayo, domingo, a las diez de la mañana y cuya recaudación se donará íntegra a la Asociación Española contra el Cáncer. El donativo para el dorsal es de cinco euros en los que se incluye el regalo de una camiseta rosa con la que se piensa llenar de color todo Alcázar en esa Fiesta del Deporte, en la que el pasado año participaron 1500 mujeres que recorrieron 5 km y que proporcionó a la Asociación contra el Cáncer 6000 euros en esta iniciativa puesta en marcha por el Club Maratón Altomira con la colaboración del ayuntamiento.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, encargado de la presentación de la Carrera ha destacado la importancia de la iniciativa tanto en sensibilización social como en actividad deportiva. Ha agradecido la iniciativa al Club Maratón Altomira y ha animado a participar a todas las mujeres en esa Jornada de domingo que se convertirá en una fiesta del deporte ya que la plaza de España se vestirá de fiesta y cuando termina la carrera será el escenario para compartir una masterclass de Zumba y sorteo de regalos. A los hombres, que no pueden participar en la carrera, porque este día está dedicado a la mujer, los anima a colaborar en la organización.

Las inscripciones se pueden realizar desde el próximo día 17 de abril y hasta el 24 de mayo, desde el mail deportes@aytoalcazar.es o en las instalaciones del IMD (Instituto Municipal de Deportes) en el ayuntamiento. Se pedirán datos como el DNI, fecha de nacimiento y nombre y apellidos. Es importante hacer la inscripción en estas fechas porque se puede en ese momento elegir la talla de la camiseta con la que se va a correr ese día.

Para la secretaria del Club Maratón Altomira, Carmen González,  “la carrera de la mujer debe convertirse en un reto solidario en la lucha contra el cáncer. Esta dirigida a todas las mujeres que quieran poner de manifiesto la importancia de alcanzar la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo en el deportivo y a quienes quieran contribuir con su práctica deportiva a la obtención de un beneficio social como es colaborar con la AECC”.

La carrera saldrá a las 10 de la mañana desde la plaza de España, recorriendo un circuito urbano y llegada a la plaza de nuevo, bajando la Castelar. Las camisetas y el dorsal se van a poder recoger en el Centro Cívico la tarde de antes desde las 5 a las 8 y lo que se quiere es que Alcázar sea una marea rosa en esta fecha señalada, por una lucha importante como es el cáncer.

El presidente de la AECC en Alcázar, Enrique Lubián,  agradecía la iniciativa que despierta el interés de toda la ciudad con la importancia que tiene en relación a la concienciación contra esta enfermedad. Destacaba la unión familiar que ha producido en otras ocasiones ya que han recorrido el itinerario familias con miembros de tres generaciones, abuelas, madres e hijas, “han corrido juntas y lo han hecho con un fin solidario”. Para Lubián es un hecho muy entrañable en una carrera que además propone  hábitos de vida sana. Ha querido también agradecer a las empresas que colaboran. Destaca que es un día de Fiesta del Deporte en el que hay que decir fuerte que “sin ellas, sin vosotras, no sería posible” con lo que pide a todas las mujeres que se animen a participar y a realizar el itinerario corriendo o andando, o al menos colaborar con la compra de un dorsal.

Para Ángel Sánchez, presidente del Club Altomira, organizador del evento, es un día para señalar en el calendario, un día de reunión y fiesta, en el que se va a imponer el color rosa. Se dirigía a los hombres que quieren participar, explica que en esta carrera solo pueden participar mujeres pero que los hombres que también quieran colaborar en esta causa justa, lo pueden hacer como voluntarios de organización. Le anima a ponerse en contacto con el Club para ayudar en el desarrollo de la prueba ya que hay muchas cosas para las que necesitan voluntarios.