El CEIP Virgen del Socorro, en Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, Centro Embajador de Save the Children

Publicado el
Advertisements

Argamasilla de Calatrava · El CEIP Virgen del Socorro, en Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, será nombrado Centro Embajador de los Derechos de la Infancia de la ONG Save the Children.  La ceremonia tendrá lugar en el propio centro escolar el próximo jueves 6 de abril de 2017 a las 11:30  Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real.  Nieves Garcia, técnico de Programas en centros escolares de Save the Children España, entregará una placa de reconocimiento al centro por su trabajo y compromiso con la infancia más desfavorecida a través de distintas actividades solidarias, contribuyendo así a la sensibilización de los alumnos y alumnas del centro y de sus familiares.

El centro firmará un decálogo por el que se compromete a difundir, defender y promocionar los derechos de la infancia como uno de sus objetivos prioritarios.

Tras la ceremonia, los alumnos del centro aprovecharán a celebrar el “Día del deporte” con exhibiciones y música contando con la presencia de la alcaldesa y la banda de música del municipio y demostrarán su compromiso solidario participando en la carrera solidaria “Kilómetros de Solidaridad” de Save the Children, actividad que el CEIP Virgen del Socorro lleva realizando desde hace ocho años. Los niños participan con gran ilusión ya que así colaboran en la construcción de un mundo mejor y más solidario.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.