Los trabajadores y trabajadoras de la Panificadora de Tomelloso y de los despachos de venta exigen a la empresa trabajo efectivo y el pago de sus salarios

Publicado el
Advertisements

170405 concentración Panificadora TomellosoTomelloso ·  Los trabajadores y trabajadoras de la Panificadora de Tomelloso y de la empresa Productos de Alimentación Tomelloso, con despachos de venta de productos de pan y bollería en Tomelloso y Argamasilla de Alba, se han concentrado hoy frente a la puerta de la Panificadora para reivindicar sus salarios y trabajo efectivo y pedir a la empresa que de explicaciones y soluciones.  David Vera, secretario general de CCOO Industria de Ciudad Real, recuerda que la Consejería de Sanidad precintó el pasado 24 de marzo la Panificadora, la empresa sigue hoy sin poder fabricar pan y productos de bollería. De modo que se han tenido que cerrar todos los despachos de venta de pan y bollería, y los trabajadores y trabajadoras están sin ocupación efectiva.

  La empresa que lleva varios años sin atender la petición de Sanidad, sigue sin dar soluciones ni a las mejoras y obras que debe realizar, ni al pago de los salarios que adeuda, entre 2 y 6 mensualidades, deuda salarial que irá en aumento si persiste la situación actual.

En total están afectados cerca de 40 trabajadores y trabajadoras, 8 de la empresa de venta Productos de Alimentación Tomelloso y 30 de la Panificadora, que acuden cada día a las 5 de la mañana a su puesto de trabajo donde permanecen sin poder hacer nada durante toda su jornada laboral.

La plantilla y los representantes de las y los trabajadores desconocen las causas concretas por las que se ha efectuado el precinto por parte de Sanidad, ya que la empresa no ha dado explicaciones, denuncia Vera.

CCOO considera inaudito que la empresa no sea capaz de generar una solución ante esta situación que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras, que están siendo víctimas de la desidia y dejadez de la empresa que se encarna en la persona de su gerente D. Felix. Por ello, se han concentrado esta mañana para exigir a la empresa que adopte soluciones inmediatas a fin de que las y los trabajadores no resulten más perjudicados todavía. 

CCOO ha presentado sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo ante la cruda realidad que están viviendo con el objetivo de “obligar a la empresa a responder ante la grave situación creada en el centro de la fábrica y los despachos de pan y poder en todo caso actuar en su propia defensa de la forma legalmente más importante”, explica por su parte el secretario provincial de Acción Sindical de CCOO de Ciudad Real, Antonio Cervantes, que también ha apoyado a los trabajadores en la concentración.

“Las y los trabajadores se encuentran en un limbo provocado por la falta de decisión de la empresa que ha venido dando largas a la posible salida y solución que menos perjudique tanto a la plantilla como la empresa”.