“La Cultura del Vino” ofrece una cata comentada a los cineastas del Encuentro del Sector de FECICAM

Publicado el
Oretania de Cultura

FENAVIN cata FECICAM1Ciudad Real · El Museo López-Villaseñor de Ciudad Real ha acogido hoy una cata comentada dentro del ciclo “La Cultura del Vino” para los cineastas que están participando en el Encuentro del Sector Audiovisual organizado por el Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM.  Celedonio Muñoz, enólogo y presidente del Club de Vinos de Ciudad Real, ha sido el encargado de dirigir esta actividad en la que han participado más de una treintena de personas, entre ellos el vocal de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Koldo Vallés, que va a impartir una ponencia sobre “La Aventura de hacer cine en Castilla-La Mancha”.

Los vicepresidentes de la Diputación, David Triguero y Gonzalo Redondo, y la codirectora del Festival, Claudia Mendoza, han asistido también a la cata. Los representantes políticos recordaron que el objetivo de la Diputación Provincial con “La Cultura del Vino” es que FENAVIN se extienda más allá de sus pabellones para fomentar la cultura del vino en toda la provincia.

Oretania de Cultura

Además, hicieron hincapié en la necesidad de fomentar nuestro producto estrella, el vino, entre todos los sectores de la población, en este caso profesionales del mundo del cine y jóvenes directores que hoy están en Ciudad Real gracias a FECICAM.

En la cata se degustaron cuatro vinos, Portento Sauvignon-Blanc de Bodegas Romero de Ávila Salcedo, Viña Cuerva Rosado Tempranillo 2016 de Bodegas Naranjo, Finca Antigua-Crianza de Familia Martínez Bujanda y Agios 2007 de Pago del Vicario. Muñoz, experto en análisis sensorial del vino, explicó que en una copa de vino hay entre 800 y 900 componentes, “todos beneficiosos para la salud, siempre que se beba con moderación”, concluyó.

Oretania de Cultura