Comunicado de prensa de la Sección Sindical de la FeSP-UGT del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava

Publicado el
Advertisements

La Sección Sindical de la FeSP-UGT del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, ha enviado comunicado de prensa que a continuación les ofrecemos completo:

Desde la Sección Sindical de la FeSP-UGT del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, queremos poner de manifiesto, la carencia de medios con que trabaja la Policía Local de esta localidad.

Un año más y van ya unos cuantos, llegan fechas en la que la Policía Local tiene que hacer frente a una serie de deficiencias que afectan directamente a su labor y también a todos los ciudadanos de esta localidad.

Con las procesiones de Semana Santa, se incrementa el trabajo, tanto por el corte de calles, denuncia de vehículos mal estacionados en los recorridos y atender las llamadas que se producen por incidencias. Esta Policía hoy día no cuenta con equipo de transmisiones, para comunicarse unos policías con otros cuando por circunstancias tienen que separarse, tienen que utilizar sus teléfonos móviles personales, ya que no cuentan con emisoras para realizar esta labor. Pedida desde hace años y sin respuesta.

El teléfono móvil que tienen de dotación para recibir llamadas, esta averiado desde hace meses y en algunos casos reciben las llamadas horas después de producirse, por avisos en el buzón de llamadas perdidas, de esto tienen conocimiento los responsables municipales desde el primer día, sin respuesta hasta el momento, ¿tanto cuesta poner un teléfono a disposición de un servicio que lo utiliza a diario y es tan necesario para su trabajo? No piden un teléfono de última generación, solo uno que sea operativo.

Cuando llegan esta fechas y otras parecidas, desde la Jefatura, se realiza una petición de refuerzo del servicio, ya que el servicio diario se realiza con dos policías de servicio por turno, ¿qué pasará el día que en medio de una procesión exista una incidencia grave que tengan que atender?, la procesión se quedara abandonada ya que no hay un refuerzo nombrado. Ya han pasado situaciones similares en alguna ocasión y gracias a los componentes de Protección Civil han solventado la situación. Pero Protección Civil, no puede actuar sola sin la tutela de la Policía Local.

No cuentan con ningún medio de retirada de vehículos de los itinerarios, lo que da lugar a situaciones incomodas principalmente para las Cofradías y Hermandades que procesionan y exigen limpieza en sus recorridos procesionales, hechos observados en primera persona por la autoridad municipal que en ese momento preside la comitiva ¿Qué ocurrirá el día que un vehículo mal estacionado impida el paso de una procesión?

Estos días se incrementa la afluencia de personas y vehículos, La Policía Local se encuentran con autorizaciones de cortes de calles principales para la circulación, por instalación de veladores o actividades recreativas, los policías se ven abocados en innumerables ocasiones a tener que sacar autobuses u otros vehículos marcha atrás más de 500 metros por el corte de estas vías, se ha encontrado con situaciones incomodas denunciadas por los vecinos residentes en dichas vías y no estando en contra de estos cortes, pero si solicitando un estudio de otras vías de circulación alternativas para beneficio de los vecinos residentes y de los propietarios de locales.

Con una ordenanza de circulación obsoleta e incluso no adaptada al nuevo Reglamento de Circulación como ya se ha llevado a cabo en otras localidades, desconociendo porque en esta localidad no se ha efectuado, de lo cual tiene conocimiento el Concejal de Tráfico, que en muchas ocasiones produce situaciones rocambolescas, en Argamasilla es muy barato estacionar mal, por 15 € al día puedo tener mi coche mal estacionado que va a ser lo máximo que su propietario va a pagar, si es que lo paga y lo que es peor ni los responsables municipales dan buen ejemplo.

Ante esta situación no nos queda más remedio que denunciar públicamente las condiciones de trabajo de estos Policías, que una y otra vez han informado de esta situación sin que desde sus responsables municipales directos se dé solución a la misma. Desde aquí hacemos un llamamiento a las autoridades municipales para poner fin o remedio a lo aquí expuesto.