El Teatro Auditorio de Valdepeñas acogerá un concierto de saxofones a beneficio de Hogar de Nazaret

Publicado el
Advertisements

CONCIERTO BENEFICOValdepeñas · El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá el sábado 6 de mayo, a partir de las 20:00 horas, un concierto solidario en el que intervendrán una veintena de saxofonistas que componen el grupo ‘Orches´Sax’, un original espectáculo organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y cuya recaudación irá destinada íntegramente al Hogar de Nazaret.  El grupo está compuesto por saxofonistas estudiantes del conservatorio superior ‘Rafael Orozco’ de Córdoba, por lo que se trata de un concierto inédito en Valdepeñas, y que contará con la colaboración exclusiva de los grupos locales ‘Dulcimer’ y ‘Alma Rociera’, entre otros. 

El Teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López Rodríguez, señalaba que este concierto es una manera de “unir música y solidaridad, añadiendo además que “es una forma más de diversificar y aportar música a la programación cultural de la ciudad, que no sólo tiene teatro y la música forma parte del elenco de actividades que estamos desarrollando a lo largo del año,  y que este grupo de saxofones pueda estar en Valdepeñas es una novedad”.

Por su parte Ramón Peñalver, músico valdepeñero integrante de la ‘Orches’Sax’ indicó que el concierto dará comienzo con clásicas versiones de orquesta, “y aparte de las colaboraciones tendremos alguna sorpresa más, en el interludio tendremos piezas propias con la colaboración de guitarristas locales, que es lo que hemos intentando, que además de que el grupo que venga de fuera, gente que no es tan conocida y siempre está ahí se pueda promover”, declaró.

La Orquesta de Saxofones Orches’Sax inició su actividad de conciertos en 1992 con el nombre de A-24, bajo la dirección de Manuel Ureña. La formación de esta agrupación constituyó un acontecimiento musical único, dado lo inusual de su plantilla compuesta en su totalidad por instrumentistas de saxofón. En la actualidad existen numerosos grupos de saxofones, pero lo original de esta orquesta de saxofones es, como su nombre indica, una agrupación que interpreta obras de orquesta sinfónica.

El precio de la entrada de este concierto solidario es de 5 euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”, en www.liberbank.es, en el teléfono  902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la actuación.