“Invitaría al presidente de Murcia, al ministro de Fomento y a Cospedal a visitar los ‘charcos’ en que se han convertido los pantanos de cabecera”

Publicado el
Advertisements

Foto Mora 09-05Toledo · El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha hecho hoy un llamamiento a la responsabilidad para acabar con la situación insostenible que viven los embalses de cabecera, “una situación que lamentablemente va a ir a peor”.  Para Mora, es necesario hacer una reflexión en profundidad sobre el tema del agua porque el trasvase Tajo-Segura no sirve en la actualidad porque las necesidades tanto de nuestra región como del Levante han crecido “y el agua del Tajo no da para más”.

El diputado socialista señaló que sería muy positivo que tanto el presidente de Murcia, el ministro de Fomento y los propios parlamentarios del Grupo Popular, incluida Cospedal, visitaran los Entrepeñas y Buendía para ver que “más que embalses son charcos”.

Mora también dejó claro que el gobierno de Castilla-La Mancha ha abogado por un pacto nacional por el Agua desde siempre, pero no a cualquier precio y que tenga en cuenta las verdaderas necesidades de nuestra región. En este sentido instó al gobierno de España “a dejar a un lado los titulares y de ponerse a trabajar ya para que el mismo sea posible”.

Ley para el estímulo de zonas prioritarias

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista aplaudió la aprobación hoy por parte del Consejo de Gobierno del inicio de la tramitación de la ley de estímulo de zonas prioritarias de la región, que beneficiará a diferentes comarcas de nuestra comunidad autónoma sobre todo las que están sufriendo despoblación.

Mora indicó que contrasta el compromiso del gobierno de García-Page para impulsar las zonas desfavorecidas de Castilla-La Mancha, con lo que hizo el gobierno de Cospedal y del PP “que atacó al mundo rural de nuestra comunidad autónoma cerrando escuelas rurales, urgencias nocturnas o recortando las ayudas”, sentenció.

“Poca vergüenza de los ‘populares’ a la hora de hablar de Sanidad”

En otro orden de cosas, Mora acusó a los portavoces del PP de “poca vergüenza” por reclamar a este gobierno “que recupere en dos años todo lo que ellos destruyeron en cuatro años en materia de sanidad”.

Recordó que los ‘populares’ paralizaron obras, derivaron a la privada de manera masiva y despidieron a tres mil profesionales sanitarios, “de los que hemos conseguido recuperar 1.452 sanitarios en lo que va de legislatura y se van a recuperar muchos más a través de la convocatoria de 1.033 plazas y otras mil más cuando se aprueben los presupuestos”.

También lamentó que el PP haya criticado la convocatoria del Consejo de Salud de la región, un órgano consultivo que reúne a representantes sociales, “y que el gobierno de Cospedal no convocó ni una sola vez”.

Oposición desnortada del PP

Igualmente, Mora instó a los dirigentes del PP a “buscar una cabeza que les guíe” porque en estos casi dos años de legislatura la persona que se supone que les lidera, María Dolores de Cospedal, apenas si pisa por nuestra tierra “porque quiere ser diputada y ministra y pasa de Castilla-La Mancha”.

Y esta situación, argumentaba Mora, ha provocado que desde el PP regional solo se escuchen “exabruptos e insultos y ninguna propuesta en positivo. Ojalá cambiasen porque los ciudadanos de la región también exigen una oposición que sea veraz y responsable”.

Frente a esto, indicó el diputado socialista, hay un gobierno con un presidente al frente, Emiliano García-Page que se dedica todos los días de la semana a trabajar por esta tierra “algo que no hacía Cospedal que solo se dedicaba un día y medio”.