CCOO espera que en breve se pueda concretar una fecha definitiva para la firma del Acuerdo de Estabilidad en el Empleo de las Contratas de la JCCM

Publicado el
Advertisements

Toledo · CCOO de Castilla-La Mancha espera que en breve sea posible concretar una fecha definitiva para la firma del Acuerdo de Estabilidad en el Empleo de las Contratas de la JCCM, que afecta a más de 35.000 trabajadores y trabajadoras.  El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración del II Congreso Estatal de CCOO de Construcción y Servicios, -federación que agrupa a las personas que trabajan en estas contratas-, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que “más pronto que tarde seamos capaces de firmar este Acuerdo de forma que se de garantía y seguridad plena a estas personas de que no van a sufrir merma en sus derechos, en sus salarios y en sus condiciones laborales. Estaría bien que a partir de mañana mismo se pudiera concretar una fecha definitiva para cerrarlo”.

  En la reunión que el lunes mantuvo CCOO con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ambas partes quedaron emplazadas a volver a hablar “ya mismo” sobre este Acuerdo, que el sindicato espera poder firmar “cuanto antes”.

CCOO de Construcción y Servicios agrupa sectores tan diversos como la madera y mueble, construcción, seguridad privada, el cemento y sus derivados, limpieza de edificios y locales, la ayuda a la dependencia, o las trabajadoras del hogar, entre otras actividades, siendo el sindicato mayoritario en casi todos ellos, con presencia en los Convenios Colectivos Sectoriales de todos. Sectores en los que se ha destruido mucho empleo y cuyos trabajadores y trabajadoras “no han sido bien tratados por la crisis”.  

Así, De la Rosa ha remarcado que en este II Congreso “se va a diseñar la estrategia de lo que queremos pedir al Gobierno y la patronal para dar una salida definitiva a sectores que son imprescindibles para el crecimiento y la recuperación del país y de nuestra región”.

“Un crecimiento que no será posible si no hay un intención clara de recuperación del empleo estable y a jornada completa, de dignificar las condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras, lo que conllevará la dignificación y la recuperación económica del país”.