Toledo · El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado las mentiras sobre las listas de espera y, por ello, o toma medidas contra este grave problema o que se vaya”. Según ha señalado en rueda de prensa, el gobierno engaña con los datos de las listas de espera del mes de abril de este año, ya que ahora hay 108.428 pacientes frente a los 106.454 que había en junio de 2015, cuando el socialista llegó al Gobierno regional.
En este punto, ha recordado que no se están publicando las listas de espera de la cirugía menor, a pesar de que el consejero del ramo ya se ha comprometido a ello en un par de ocasiones en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Sobre los tramos más largos de listas de espera (más de seis meses) hay unas cifras “terribles”, a juicio de Robisco, que ha recordado que actualmente hay 17.566 pacientes más que en junio de 2015, una cifra que ha aumentado un 145 por ciento con Page.
En concreto, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha indicado que hay unidades del dolor con listas de espera de más de tres años, un dato que no es tolerable.
Por todo ello, ha exigido a Page que dé soluciones ya ante esta situación que está generando en la Sanidad y apueste de verdad por este sector tan importante.
Exige que pague el incremento del 1,5 por ciento de la extra porque puede
El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado que lo mejor que puede hacer Page es irse porque nuestra tierra no se puede permitir tener un presidente regional que se dedique a hacer videos para insultar a sus adversarios de Podemos, a no gobernar y a no sacar adelante unos presupuestos para este año, en lugar de trabajar por nuestra región”.
Robisco ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales que, con esta actitud, Page está creando una mala imagen de Castilla-La Mancha, algo que no podemos consentir, porque nuestra región no puede estar entre videos y mítines por parte de un presidente que fue elegido por 1.200 personas de Podemos, ya que el socialista perdió las elecciones.
Además, ha criticado que Page incumple sus promesas con los funcionarios porque, al igual que pagó en febrero de este año la parte de la paga extra que faltaba sin que estuviera presupuestada, ahora podría pagar el incremento salarial del 1,5 por ciento, ya que Castilla-La Mancha tiene presupuestos prorrogados.
Asimismo, ha criticado que Page ya ha consumido media legislatura sin que haya hecho algo en la región y que no se reúna con los colectivos para dar soluciones sino para poner excusas para no pagar.