La Escuela de Música de Miguelturra celebra con existo un curso intensivo de trompeta

Publicado el
Oretania de Cultura

curso de trompetaMiguelturra · La Escuela Municipal de Música, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha desarrollado un curso intensivo de trompeta que se ha celebrado del 12 al 14 de mayo y que ha estado impartido por Raul Lázaro Capilla y Víctor Manuel Beteta Sánchez, dos trompetistas con una gran formación y recorrido profesional.  En la inauguración de este curso estuvo presente la concejala de Cultura, Fátima Mondejar, quien no dudó en felicitar a todo el alumnado “por tener la oportunidad de aprovechar los conocimientos de estos dos grandes monitores que cuentan con una gran experiencia y formación”, animando a que “los aprovechéis porque es muy positivo que os transmitan todo lo que saben”.

La edil, que puso en valor el esfuerzo que desde el Área se ha realizado para poder llevar a cabo esta actividad, quiso agradecer tanto a los monitores como al director de la Escuela Municipal de Música, Ángel Ocaña, “por todo el trabajo realizado para que finalmente Miguelturra desarrolle esta gran iniciativa”. Asimismo, Mondejar destacó la importancia de este curso intensivo que permite aprender en el aula para, posteriormente, poner en práctica todo lo trabajado en el curso.

Oretania de Cultura

Por último, Fátima Mondejar anunció que, en relación al compromiso del Ayuntamiento con su Escuela Municipal de Música, se ha aprobado en pleno la adhesión de esta escuela a la Asociación de Escuelas Municipales de Música y Danza, “algo que va a traer muchos beneficios a nuestra escuela” puntualizaba.

Por su parte Ángel Ocaña, director de la Escuela Municipal de Música, quiso transmitir a las personas participantes que “lo importante es que empecéis a tocar y empecéis a sacarle jugo a lo que más os gusta hacer que es tocar la trompeta”, agradeciendo tanto a la concejala, Fátima Mondejar, como a los profesores Raul Lázaro y Víctor Manuel Beteta (a los que calificó como dos grandes fenómenos), “por el esfuerzo para que este curso haya podido salir adelante”.

Este curso tenía como objetivo facilitar el Estudio Técnico de la Trompeta, ya que, en opinión de los profesores, una mala base técnica provoca problemas y frustraciones que pueden llevar al abandono del estudio Musical. Por tanto, se trata de que el alumno o alumna disponga de recursos suficientes para el estudio de la trompeta y sepa en cada momento qué y cómo estudiar en casa.

El curso ha estado enfocado a todos los niveles, edades e inquietudes musicales y ha contado con un total de 15 participantes.

Oretania de Cultura